16.8.15


PRÓXIMO RIVAL: ATLÉTICO RAFAELA

16.8.15

 | PREVIA | Vélez recibirá este domingo a las 18:15 hs a Atlético Rafaela en el José Amalfitani por la vigésima fecha del Torneo de Primera División de 2015. El Fortín lleva cinco partidos sin ganar, aunque tiene una posibilidad frente a la Crema que esta 27º en la tabla de posiciones. La terna arbitral estará a cargo de Fernando Rapallini.


El conjunto de Liniers volvió a perder la fecha pasada, contra Temperley, por 2 a 1 con goles de Leandro Desábato y Pablo Vilchez y Fabián Sambueza para el local. Vélez fue un equipo en el primer tiempo y otro en el segundo, en la primera mitad dominó, generó situaciones de gol y tenía bien merecido la victoria parcial. En los últimos 45 minutos no controló la pelota, cedió ante la presión del rival y de la gente, y en ocho minutos perdió el partido.

La clave del encuentro estuvo en el mediocampo, más precisamente en el doble cinco: Desábato y Leandro Somoza. En la segunda mitad dejó de dominar esta dupla, el Fortín se retrasó en la cancha y jugó más cerca de su propio arco. Lo demás es la historia de siempre, una defensa frágil y sin experiencia que se ve sometida por el contrincante, un Milton Caraglio solo contra el mundo y un arquero que hace lo imposible para aguantar los tiros pero no da a basto.

Actualmente Vélez esta vigésimo primero con 20 puntos, sin embargo esta a una victoria de meterse en la liguilla para la Copa Sudamericana 2016; que va del 7º al 18º. Ahora es momento de volver a dar vuelta la página, pensar en lo que viene, Atlético Rafaela. La Crema ganó su último partido frente a Aldosivi por 2 a 1, como local, con goles Osmar Ferreyra y Walter Serrano; había abierto el marcador para el Tiburón Nicolás Miracco.

Si se puede anticipar algo de lo que será el partido del domingo es que será trabado, ambos equipos están necesitados de puntos y de salir del fondo de la tabla. Rafaela llega un poco más aliviado por haber ganado la fecha pasada, en cambio Vélez no gana como local desde el 2 a 0 contra Boca en la catorce.

El plantel a cargo de Miguel Ángel Russo volvió a los entrenamientos este viernes y trabajó con un equipo titular y con uno suplente, ambos con muchos juveniles; Juan Manuel Martinez jugó para el segundo equipo.

Por otro lado Russo ya confirmó en conferencia de prensa que el único cambio con respecto al equipo que enfrentó a Acassuso en Córdoba será el de Lucio Compagnucci por Fabián Cubero. Esto quiere decir que Nicolás Delgadillo volverá a ser titular por segunda vez consecutiva.

Los once elegidos para enfrentar a Atlético Rafaela son: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Lautaro Gianetti, Emiliano Amor y Damián Pérez; Lucio Compagnucci y Leandro Desábato; Fabricio Alvarenga, Agustín Doffo y Nicolás Delgadillo; Milton Caraglio.

Por el lado del visitante, Leonardo Astrada no confirmó el equipo pero es muy probable que sean los siguientes: Carlos De Giorgi; Leonardo Godoy, Sebastián Martínez, Germán Ré, Lucas Kruspzky; Gabriel Graciani, Mateo Castellano, Ezequiel Rodríguez Rojas, Osmar Ferreyra, Guillermo Marino; y Franco Jominy.

En el historial Vélez y Atlético Rafaela se enfrentaron 9 veces en Primera División, de las cuales el Fortín ganó 5 y la Crema 2. El último enfrentamiento entre ambos en el Amalfitani fue en la octava fecha del Torneo Transición 2014 y el marcador fue 0 a 0.


Escrito por Martín Grasso (@martinnicolas8 en Twitter).