26.7.15


RUSSO: "NO CREO QUE SEA UN PROBLEMA DE ACTITUD"

26.7.15

 | CAVS 0 - COBB 2 | El director técnico de Vélez habló luego de la derrota de local ante Olimpo. "Tenía a Bogado y a Vargas, que son muy chicos", respondió tras ser consultado sobre por qué no realizó más cambios.


Miguel, imagino la bronca y más por haber perdido con goles de pelota parada.
- Los goles de pelota parada nos cuestan mucho y eso que ante Tigre y Rosario Central, el juego aéreo, lo habíamos resuelto bien. Hoy lo pagamos muy caro.

Viendo lo bien que ingresó Nicolás Delgadillo, ¿considera que pudo darse antes su entrada?
- Nosotros estamos todos los días con los chicos. Delgadillo tiene 17, antes que nada. Sabemos que está bien, los tenemos y conocemos cuáles son sus momentos. Es un camino lento porque corrés el riesgo de que pase situaciones que prefiero evitarlas.

En partidos como el de hoy, ¿sintió mucho las ausencias de Fabián Cubero y Leandro Somoza?
- A ver... Somoza, Damián Pérez y Lucas Romero, entre los tres juntamos 500 partidos en Primera. En determinado momento, es mucha la ventaja. Hoy nos desesperamos y el rival lo aprovecha con gente de experiencia como Hernán Encina, que maneja los tiempos. Nos duele cada vez más perder, entiendo a los chicos y a los grandes, porque todo nos cuesta.

¿Le preocupa la falta de agresividad que está mostrando Vélez en ofensiva?
- El delantero que conoce y más de área que tenemos es Caraglio, y a veces lo dejamos muy solo. Nos cuesta desbordar por afuera y también los rivales nos juegan de contragolpe. Hoy tuvimos agresividad, no es la que buscamos, desde ya. No nos gusta perder porque las derrotas implican levantar otra vez a los chicos.

En la previa dialogamos con varios hinchas y nos contaban que entienden el momento de transición. ¿Es importante para usted este semblanteo?
- Soy el primero que entiendo a la gente y está bueno lo de la paciencia porque entendemos como es esto. Nosotros en algún momento necesitaremos devolverle cosas al hincha de Vélez. Hay más de un chico con muchas cosas para dar y con mayor cantidad de partidos en Primera, rendirán mejor. Doffo es promesa de gran jugador pero si en algún momento no lo rodeamos de mayor experiencia, no lo vamos a poder explotar al 100 x 100 y como él varios chicos más.

En lo personal, ¿le resulta muy difícil este momento?
- Es difícil porque cuesta mantener la regularidad. Hoy perdimos por dos pelotas aéreas, cosa que habíamos resuelto bien en los dos partidos anteriores. De local se siente más la desesperación en el segundo tiempo y no creo que sea un problema de actitud.

¿Por qué no realizó más cambios?
- Tenía a Bogado y Vargas y son muy chicos, de Quinta División. No queríamos tirarle toda la responsabilidad tampoco.

Fuente: Sitio Oficial.