12.7.15


PRÓXIMO RIVAL: TIGRE

12.7.15

 | PREVIA | Vélez recibirá este lunes a las 21.10 hs. a Tigre en el José Amalfitani por la décimo sexta fecha del Torneo de Primera División 2015. El Fortín tiene que ganar este partido de local para alejarse del fondo de la tabla, superando al conjunto de Victoria. El árbitro será Diego Abal.


El conjunto de Liniers viene de caer, antes del receso por la Copa América, contra Racing en Avellaneda por 3 a 1. Los goles los convirtieron Gustavo Bou (de penal), Washington Camacho y Diego Milito; el descuento lo había marcado Fausto "el Espartano" Grillo. Con ese resultado, el Fortín terminó la primera mitad del torneo en el puesto 18 y con la misma cantidad de puntos.

El partido había sido parejo hasta los 25 minutos del primer tiempo, cuando le cobraron un penal a la Academia; pero Alan Aguerre le atajó el disparo a Milito. Lamentablemente, 5 minutos después, el árbitro volvió a sancionar la pena máxima a favor del local y esta vez Bou sí cambió por gol.

Luego, el encuentro continuó siendo equilibrado. A los 10 del segundo tiempo, el uruguayo Camacho puso el 2 a 0. Con la expulsión de Matías Pérez Acuña, minutos más tarde el partido se tornó casi imposible de remontar. Sin embargo a los 37 minutos, Grillo descontó para Vélez y las esperanzas volvieron a crecer. Aunque 5 minutos más tarde, y con mucha fortuna en toda la jugada, Milito marcó el 3 a 1 y liquidó el pleito.

El próximo contrincante en la agenda es Tigre. Viene de ganar 2 a 1 como local ante Aldosivi, con un doblete de Carlos Luna; José Sand había empatado transitoriamente. El Matador de Victoria es tan efectivo de local como de visitante, por algo tiene 26 puntos y está a 7 del puntero (San Lorenzo). Igualmente Vélez tiene con qué ganar, aunque deberá cuidarse del juego aéreo y de la capacidad goleadora del Chino Luna.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo entrenaron con normalidad toda la pretemporada. No hubo bajas por lesión y, en caso de no mediar inconvenientes, Vélez saldrá a la cancha con los siguientes once: Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Lautaro Giannetti, Facundo Cardozo, Damián Pérez; Agustín Doffo, Leandro Somoza, Leandro Desábato, Iván Bella; Yamil Asad; y Milton Caraglio.

Por el lado del visitante, Gustavo Alfaro pretende seguir peleando arriba. Para llevarse los tres puntos de Liniers eligió a estos once: Javier García; Matías Galmarini, Leandro González Pirez, Mariano Echeverría, Nicolás Pantaleone; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Lucas Menossi, Lucas Wilchez; Leandro Garate y Carlos Luna.

En el historial, ambos equipos se enfrentaron 57 veces, de las cuales el Fortín ganó 34 y Tigre 14. El último encuentro fue victoria 1 a 0 para Vélez como visitante con gol de Caraglio. En el Amalfitani, el último partido que disputaron terminó 0 a 0.


Escrito por Martín Nicolás Grasso. (@martinnicolas8 en Twitter)