19.7.15


PRÓXIMO RIVAL: ROSARIO CENTRAL

19.7.15

 | PREVIA | Vélez visitará este domingo a las 18:15 hs a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la décima séptima fecha del Torneo Primera División 2015. Parece obvio pero una victoria en tierra rosarina daría mucha confianza a los juveniles que representan hoy al club, además del envión anímico. El juez será Jorge Baliño.


El conjunto de Liniers viene empatar agónicamente 2 a 2 de local contra Tigre con goles de Sebastián Rincón y Federico González. Luego, gracias a un doblete de Milton Caraglio, Vélez consiguió un punto y reparar un poco su imagen en el segundo tiempo, en la cual no supo aprovechar el hombre de más tras la expulsión de Nicolás Pantaleone. 

El primer tiempo fue todo del Fortín, tuvo la pelota, jugó siempre en campo rival pero sin lograr profundizar. Destacable la actuación del juvenil de 17 años, Agustín Doffo, demostró gran capacidad de conducción, actitud y calidad. Ojala pueda convertirse en un gran jugador, hacen falta en el más enganches como él. 

De los refuerzos, Iván Bella no mostró nada nuevo, más de los mismo, no aportó demasiado. En cambio Damián Pérez, que vino de Arsenal con 26 años, le devolvió juego y verticalidad a la banda izquierda, estuvo férreo en defensa y puede convertirse, con sus centros, en un socio ideal para Caraglio. 

La siguiente parada es Rosario, el Canalla se hace muy fuerte de local y además está peleando el campeonato, con 31 puntos, a tan solo 6 unidades del lider, Boca. La fecha pasada ganó 3 a 1 en Mar del Plata a Aldosivi, con goles de Marco Ruben de penal, Franco Cervi y Franco Niell; el descuento para el Tiburón lo marcó Ángel Vildozo.

El equipo de Eduardo el Chacho Coudet tiene jugadores de buen pie, como Ruben y Cervi, domina los partidos y presiona constantemente en campo rival a la hora de recuperar el balón. No será sencillo para Vélez superar esa presión y lograr lastimar a Central. Sin embargo no debe cometer el error de meterse atrás porque el Fortín no es bueno contragolpeando ni tampoco defendiendo. También habrá que estar atento con Alejandro Donatti en las pelotas aéreas.

Los once elegidos por Miguel Ángel Russo para enfrentar al Canalla son: Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Lautaro Giannetti, Facundo Cardozo, Damián Pérez; F Alvarenga, Leandro Somoza, Lucas Romero, Iván Bella; Agustín Doffo; Milton Caraglio.

Por su lado, Coudet saldrá a la cancha, para seguir prendido arriba, con: Manuel García; Victor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristián Villagra; Damián Musto, Nery Domímguez; Walter Montoya, Franco Cervi, Jonás Aguirre; y Marco Ruben.

El historial en Primera División entre ambos equipos es muy parejo. Se enfrentaron 145 veces, de las cuales Vélez fue el vencedor en 52 de ellas y Rosario Central ganó en otras 45 oportunidades. La última vez que se cruzaron fue en la fecha 16 del Torneo Transición y el resultado fue 0 a 0; en el Gigante de Arroyito.

Escrito por Martín Nicolás Grasso. (@martinnicolas8 en Twitter)