25.7.15


PRÓXIMO RIVAL: OLIMPO

25.7.15

 | PREVIA | Vélez recibirá a Olimpo de Bahía Blanca este sábado a las 20.30 horas en el Amalfitani por la décima octava fecha del Torneo Primera División 2015. El Fortín rescató un punto de oro en Rosario, a pesar de no haber jugado un gran partido. De todos modos significa un envión anímico, que puede servir para ganar el fin de semana. La terna arbitral estará a cargo de Luís Álvarez.


El conjunto de Liniers viene de empatar 0 a 0 en el Gigante de Arroyito frente a Rosario Central. Esto dejó a Vélez en el décimo octavo puesto con 20 puntos, en lo que sigue siendo una campaña pobre, aunque anunciada. El partido fue parejo en general, pero el local generó las más claras y en mayor cantidad. El peor momento del equipo se vio luego de que saliera Agustín Doffo, quien más tenía la pelota y le daba respiro al Fortín.

En resumidas cuentas el planteo fue inteligente: presionar lo más posible, no dejar pensar y maniatar a Franco Cervi, el enganche del Canalla, para cortar su circuito de juego. Eso es lo positivo, el problema fue que Somoza había sido expulsado, Lucas Romero no estaba en cancha por haber salido lesionado en el primer tiempo y ya habían reemplazado a Doffo, todo esto despojó a Vélez de la posesión del balón y, por ende, la tranquilidad.

En los últimos 20 minutos del encuentro se vio la peor versión del Fortín. Central entraba al área por todos lados, cada pelotazo para salir volvía al instante como en un frontón y se empezaron a perder las marcas. Hubo tres jugadas clarísimas que no fueron gol gracias a otra excelente actuación de Alan Aguerre.

Ahora no hay que bajar los brazos frente al próximo rival, Olimpo de Bahía Blanca, quien viene de ganar 3 a 1 como local frente a Aldosivi, con goles de Franco Cánever en contra (x2) y Jonathan Blanco. El descuento lo marcó Federico León. Olimpo flojo, tanto de local como de visitante, está en el puesto 26 con 14 puntos.

De todos modos no está resuelto el asunto, porque Vélez de local se complica solo y lucha contra la presión de los hinchas y la propia del plantel. En este mismo campeonato hubo varias sorpresas, ojalá no se repitan. El conjunto bahiense tiene buen juego aéreo, uno de los puntos débiles del Fortín, y si se agrupa bien atrás puede llegar a inquietar al conjunto de Liniers.

Miguel Ángel Russo, el director técnico de Vélez, hará tres cambios forzados. Damián Perez por acumulación de amarillas, Leandro Somoza por expulsión y Lucas Romero por lesión, pero el resto son los mismos que enfrentaron a Central.

Estos son los once elegidos por Russo: Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Lautaro Giannetti, Facundo Cardozo y Fausto Grillo; Leandro Desábato; Fabricio Alvarenga, Yamil Asad, Agustín Doffo y Iván Bella; Milton Caraglio.

Por el lado visitante, el técnico Diego Orsella seleccionó a estos once para jugar en el Amalfitani: N. Champagne; Parnisari, J. Silla, N. Moiraghi y J. Quiroga; J. Cono; J. Amoroso, J. Blanco, J. Mansilla, H. Encina y J. Acosta.

Si se mira el historial de Primera División, entre ambos sólo se enfrentaron en 17 ocasiones, de las cuales 10 fueron triunfos fortineros y 5 para Olimpo. El último partido que jugaron en el Amalfitani fue victoria 4 a 1 para Vélez, con goles de Sebastián Domínguez, Brian Ferreira, Lucas Pratto y Ramiro Caseres; el descuento transitorio lo marcó Adrián Martínez.


Escrito por Martín Grasso. (@martinnicolas8 en Twitter)