6.6.15


PRÓXIMO RIVAL: RACING

6.6.15

 | PREVIA | Vélez visitará este domingo a las 17.00 hs. en el Cilindro a Racing por la decimoquinta fecha del Torneo Primera División 2015. El Fortín le ganó a Boca y tras su segunda victoria consecutiva parece levantarse, aunque sería muy importante irse al receso de invierno derrotando a la Academia en su cancha. El árbitro será Fernando Echenique.


El conjunto de Liniers viene de vencer a Boca por 2 a 0, con goles de Fabián Alberto el Poroto Cubero de cabeza y Mariano el Tanque Pavone. Vélez mantuvo la línea de juego que desarrolló contra Banfield: la presión en campo rival, los centrales anticipando a los delanteros rivales (Daniel Osvaldo y Andrés Chávez), reposando la pelota y confiando en el manejo de Lucas Romero y Nicolás Delgadillo.

Afortunadamente mantuvo el nivel y soportó ese aluvión Xeneize de los primeros cinco minutos del segundo tiempo donde con dos atajadas legendarias Alan Aguerre se vistió de héroe. Tras esos mano a mano el Fortín creció futbolísticamente, controló más la pelota y lo ganó con paciencia y perseverancia. Golpeó en momentos claves: a los 25 y a los 40 del segundo tiempo.

La picardía de Cubero para cambiar un centro inofensivo de Delgadillo por gol refleja sus años de experiencia y el alma de nueve goleador de Pavone le sirvió para pivotear e ir a finalizar la jugada abajo del arco, donde gracias a un pase muy certero de Yamil Asad, se liquidó el pleito. Hernán Pellerano tuvo otra gran actuación conteniendo a Osvaldo y luego a Jonathan Calleri.

Ahora el próximo en la lista es Racing, que viene de ganar 2 a 1 en Mar del Plata a Aldosivi, con goles de Walter Acuña y Luciano Lollo; descontó Gastón Díaz para el Tiburón. Vélez debe aprovechar su envión anímico para derrotar a la Academia, que por más que venga de ganar en el campeonato sufrió la eliminación de la Copa Libertadores en su propia cancha ante Guaraní (Paraguay).

Actualmente el Fortín tiene 18 puntos y se encuentra décimo octavo, mientras que Racing está cuarto con 27. A su vez, si termina el campeonato en esta posición o más arriba (hasta el séptimo lugar), clasifica a la liguilla por un lugar en la Copa Sudamericana 2016.

Por el lado de lo táctico, Miguel Ángel Russo contó con todos los jugadores para el ensayo del jueves y trabajó muy intensamente con titulares y suplentes, probando variantes al once inicial. Cubero ya superó la leve carga muscular y seguramente será de la partida el domingo. También volverá a la formación titular el Espartano Fausto Grillo tras cumplir su fecha de suspensión.

Luego de la práctica matutina del viernes Russo confirmó el equipo que enfrentara a la Acadé: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Hernán Pellerano y Fausto Grillo; Fabián Cubero, Leandro Desábato, Lucas Romero y Nicolás Delgadillo; Yamil Asad y Mariano Pavone.

Por su lado, Diego Cocca, tuvo que volver al trabajo rápido tras vencer a Independiente de Neuquén por Copa Argentina el miércoles en el estadio de Lanús. El único jugador con el que no podrá contar es Brian Fernández, quien será suspendido por 90 días porque su estudio de doping (cuando terminó el partido con River) dio positivo.

De todos modos Cocca ya tiene a sus once para jugar el domingo en el Cilindro: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Diaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito.

En el historial entre ambos equipos se jugaron 168 partidos, de los cuales Racing ganó 57 y Vélez 50. La última vez que se enfrentaron también fue en el Cilindro y aquella oportunidad la Academia superó al Fortín 2 a 0 con goles de Ricardo Centurión y Gustavo Bou.


Escrito por Martín Nicolás Grasso. (@martinnicolas8 en Twitter)