8.6.15


PARA EL OLVIDO

8.6.15

 | RACING 3 - VÉLEZ 1 | Vélez volvió a bajar el rendimiento y lo pagó muy caro: perdió 3-1 con Racing y terminó el semestre de la peor manera. Se va al receso con el peor panorama; expulsados y problemas internos.


El equipo dirigido por Russo tenía la obligación de ganar para poder afrontar este mes de Copa América con tranquilidad. Sin embargo, el desenlace fue otro. La buena imagen mostrada frente a Banfield y Boca fue solamente un espejismo de la realidad futbolística del club.

Si bien en los primeros minutos la actitud del equipo fue frontal, el correr del encuentro marcó la jerarquía que predominaba en Racing. Replegado y con falta de control de balón para distribuirlo, los ataques del equipo local hicieron brillar a la revelación del semestre Aguerre, quien demostró que por lo menos en el arco hay seguridad. Desafortunado por dos penales – el primero atajado y el segundo, en duda -; el primer gol hizo perder la calma en Vélez. Sufrió en demasía por los múltiples errores defensivos que le generaron más de un dolor de cabeza: esta vez, el equipo no fue sólido. Nulo en mitad de cancha – no transcendieron Romero ni Desábato - y con muy poca proyección de los laterales, por su evidente falta de acople con los encargados de la recuperación y distribución. Sin posibilidad, además, de hacer llegar la pelota clara al único punta Pavone, el Fortín pasó más tiempo defendiéndose que generando ataque. El juego llegó sobre el final, cuando Racing durmió el partido y dejo a Vélez tener un poco de protagonismo: marcó el descuento, pero luego se descuidó y el equipo local terminó de cerrar el partido.

Para el final queda el bochornoso cierre de este inolvidable partido (por lo malo, claro). Las demencias de Perez Acuña primero y Grillo después, dejaron aún peor parado al equipo. Una fecha para el olvido del semestre (otra más). A los evidentes problemas futbolísticos se le suman los actitudinales: cuando el torneo se reanude, frente a Tigre, toda la saga defensiva titular(Grillo, Perez Acuña, Amor, Cubero y Pellerano) estará suspendida. Pésimo final de un semestre lleno de problemas.

Escrito por Franco Vignozzi. (@FranVignozzi en Twitter)