24.5.15


RUSSO: "LO NECESITABAN LOS CHICOS"

24.5.15

 | BANFIELD 1 - VÉLEZ 3 | El director técnico del Fortín habló tras el triunfo que lograron sus dirigidos ante el Taladro. Destacó el partido de los juveniles pero aclaró que "resta seguir trabajando".


Imagino que lo vive con una alegría importante volver a la victoria.
- Más que nada por los chicos, lo necesitaban realmente. Hicieron un gran partido, lo dieron vuelta y ahora resta seguir trabajando nada más.

¿Por lo que venían viviendo es aún más importante este triunfo?
- Una cosa es lo de adentro y otra lo de afuera, respecto a lo que veníamos viviendo. Sabíamos que esto iba a llegar, era cuestión de tiempo. Es bueno para los chicos y para la gente de Vélez. Es bueno ganar de visitante y dar vuelta un resultado; pero bueno, tampoco un día tan bien y otro tan mal porque seguimos cometiendo errores; Emiliano Amor hace otro penal, Fausto Grillo y Matías Pérez Acuña hacen cosas infantiles y con más experiencia eso se sobrepasa. Hoy trabajamos mucho para sacarles las presiones.

¿Cómo vio la expulsión de Cubero?
- No hizo nada. Creo que Poroto hoy pagó portación de apelllido.

¿La clave fue tapar las salidas por las puntas de Yeri y Civelli?
- También los lastimó Delgadillo por ahí, no es solamente tapar la subida. Nicolás tiene velocidad y es potente, pero todavía es categoría 1997, tiene que seguir aprendiendo igual que Agustín Doffo, que si bien es un poco más grande, debe seguir madurando. Los chicos que vienen de abajo necesitan este tipo de estímulos. Ahora es fácil hablar con el triunfo, pero debemos jugar más todavía porque revoleamos la pelota cuando debemos jugar. Eso vendrá cuando se vayan acomodando los resultados.

¿Mucho desahogo en el vestuario?
- Sí, mismo el hincha de Vélez que precisaba este triunfo. Es bueno ganar siempre.

¿Hubo una levantada importante desde lo invididual además del orden que tuvieron?
- Sí, porque Pavone acertó, el Turco (Asad) se soltó. Pero bueno, hay que tener los pies sobre la tierra porque ganamos un partido de visitante y nada más, tardamos mucho en hacerlo.

¿Cuánto hace que no festejaba un gol como el tercero?
- Es bueno para Mariano que hoy convirtió dos goles y convive con eso. Ahora se viene Boca y cada partido es una cosa distinta. Todavía cometemos demasiados errores infantiles y en función de eso no le pedimos demasiado, pero sí trabajan de manera exigente para conseguir lo que buscamos.


Fuente: Sitio Oficial