2.5.15


PRÓXIMO RIVAL: SAN LORENZO

2.5.15

 | PREVIA | Vélez visitará este sábado a las 18.10 hs. a San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro, por la décimo primera fecha del Torneo Primera División 2015. El conjunto de Liniers tiene que ganar si quiere alejarse de los puestos del fondo, pero para eso deberá vencer al Cuervo que pelea el campeonato a tres puntos de los líderes Boca y River. El árbitro del partido será Pablo Lunati.


El Fortín viene de caer 0-1 como local frente a Gimnasia (LP) con gol de Rodrigo Contreras, faltando 5 minutos. Fue una de las peores presentaciones de los dirigidos por Miguel Ángel Russo en el Amalfitani en este torneo. El partido fue parejo, sin ningún dominador claro pero en los últimos 20 minutos del encuentro. Parecía que Vélez estaba más para perderlo que para ganarlo, y así fue.

Con esta derrota, el conjunto de Liniers se queda con 12 puntos y se ubica en el puesto décimo octavo, cada vez más abajo en la tabla, lo cual ahora no es grave pero dentro de un año puede llegar a ser un problema por el asunto de los descensos. Igualmente falta mucho, es un campeonato largo y con este mismo plantel – incluso el mismo técnico - puede revertir la situación. 

El rival a vencer en esta ocasión es San Lorenzo de Almagro, prácticamente un clásico para Vélez por la rivalidad que hay entre ambos equipos. El Cuervo viene de caer 1-0 en Mar del Plata contra Aldosivi con gol de José Sand. Ahora tiene 21 puntos, a tres de los líderes que tienen 24 cada uno (Boca Juniors y River Plate).

El equipo de Edgardo Bauza no es muy vistoso en su juego, pero sí efectivo. No hay que fiarse de que no domine la gran mayoría de los partidos porque no lo necesita para ganar. Tiene buen juego aéreo, con cabeceadores como Mauro Matos o Matías Caruzzo, también tiene volantes con gol como Héctor Villalba, Sebastián Blanco y Leandro el Pipi Romagnoli. 

Así que habrá que cuidarse, principalmente de estos puntos recién mencionados y cualquier pase filtrado de Néstor Ortigoza, quien tiene una gran facilidad para dar pases gol. Tal vez la mejor alternativa para Vélez en ofensiva sea jugar a las espaldas de Julio Buffarini y Emanuel Más (los dos carrileros del Ciclón).

El Fortín entrenó normalmente durante la semana, ya se recuperó Hernán Pellerano pero no aún Milton Caraglio. Los posibles once de Russo son: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Hernán Pellerano, Emiliano Amor y Fausto Grillo; Leonardo Rolón, Lucas Romero, Leandro Somoza, Leonardo Villalba y Yamil Asad; Mariano Pavone.

Por el lado de San Lorenzo, Edgardo el Patón Bauza saldría con estos once: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza y Juan Mercier; Héctor Villalba, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli; Mauro Matos. 

En el historial de Primera División, Vélez y San Lorenzo se enfrentaron 164 veces, de las cuales 66 ganó el equipo de Boedo y 46 fueron para los de Liniers. El último partido entre ambos fue victoria del Ciclón por 2 a 0 en el Amalfitani, con goles de Héctor Villalba y Sebastián Domínguez en contra. 

En el Pedro Bidegain, el Fortín no pierde desde el Clausura 2008 (con dos empates y tres victorias). El último encuentro fue victoria para Vélez con dos goles de Mauro Zárate y el restante de Lucas Pratto, de penal; para el azulgrana marcó Mauro Matos (x2).


Escrito por Martín Nicolás Grasso. (@martinnicolas8 en Twitter)