30.5.15


PRÓXIMO RIVAL: BOCA JUNIORS

30.5.15

 | PREVIA | Vélez recibirá a Boca Juniors este domingo a las 21.30 hs. en el José Amalfitani por la décimocuarta fecha del Torneo de Primera División 2015. El conjunto de Liniers logró una victoria contundente en el sur ante Banfield la fecha pasada, con grandes actuaciones de Pavone y Asad; ahora necesita afianzarse con un triunfo ante el Xeneize. El árbitro del partido será Patricio Loustau. 


El Fortín viene de vencer 3 a 1 como visitante a Banfield, con goles de Yamil Asad (golazo) y Mariano Pavone (x2); había abierto el marcador Nicolás Bertolo de penal. En un análisis global fue el mejor partido de Vélez en el año. No sólo por haber ganado, sino por el orden táctico, la constante presión en campo rival y la eficacia para concretar las situaciones de gol.

El equipo en general mostró una gran actitud y paciencia para revertir el resultado sin desesperarse. Todo el mediocampo e incluso Pavone y Asad presionaron todo el partido la salida de los defensores del Taladro. También, cada vez que la pelota pasaba esta línea de presión, la defensa fortinera anticipaba a los delanteros rivales y hasta a los volantes de creación sistemáticamente. 

Después de un gran partido qué mejor que enfrentarse a un rival de tamaña jerarquía como Boca, para reafirmar lo hecho en el sur. A pesar de que el Xeneize viene de perder 3 a 0 como local ante Aldosivi - con goles de Matías Lequi, Roger Martínez y Luis Ángel Vildozo –, no será fácil obtener un triunfo. 

El director técnico de Vélez Miguel Ángel Russo, todavía no confirmó el equipo pero sí ya anticipó que Facundo Cardozo reemplazará a Fausto Grillo (quien llegó a la quinta amarilla frente a Banfield). Sin embargo, durante la semana vino ensayando con los mismos once que el sábado enfrentaron al Taladro, que son los que más posibilidades tienen de jugar el domingo.

Los titulares serían: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Hernán Pellerano y Facundo Cardozo; Fabián Cubero (por el 225), Lucas Romero, Leandro Desábato, Nicolás Delgadillo; Yamil Asad y Mariano Pavone. 

Por su lado, Rodolfo el Vasco Arruabarrena jugó el miércoles por los 32avos de la Copa Argentina y recién comenzó a delinear el once titular. En duda la presencia de Daniel Osvaldo, que quiere jugar, pero depende del negociador. 

En el historial hay una superioridad notable de Boca, que de 164 partidos ganó 81 y Vélez 43. El último encuentro entre ambos fue victoria Xeneize en La Bombonera por 3 a 1; con goles de Daniel Díaz, César Meli y Andrés Chávez. En cambio, la última vez que jugaron en Liniers fue triunfo fortinero por 1 a 0 con gol de Mauro Zárate.

Escrito por Martín Nicolás Grasso. (@martinnicolas8 en Twitter)