23.5.15


PRÓXIMO RIVAL: BANFIELD

23.5.15

 | PREVIA | Vélez visitará a Banfield este sábado a las 18.10 hs. en el Florencio Sola por la décima tercera fecha del Torneo Primera División 2015. El Fortín cayó en su último encuentro contra el Bicho como local, mientras que el Taladro goleó 3 a 0 a Aldosivi en Mar del Plata. El árbitro del encuentro será Diego Abal.


El conjunto de Liniers viene de perder 1 a 0 contra Argentinos Juniors con gol de Cristian Álvarez de penal (tras una maniobra inentendible e infantil del central fortinero Emiliano Amor). El partido fue prácticamente el antónimo de lo que fue contra San Lorenzo (anteúltimo encuentro), en el que Vélez mostró su mejor cara: un equipo concentrado, aguerrido, comprometido, contragolpeador y astuto para ajustarse a las circunstancias del juego. 

A pesar de que el Bicho no hizo ningún mérito como para llevarse los tres puntos, lo terminó haciendo por una simple razón: "horrores" defensivos. Los cuales viene cometiendo seguido cada vez que juega de local (a veces también de visitante) y el rival sólo tiene que aguantar y aprovechar esas ventajas (como sucedió contra Gimnasia LP, Belgrano, Quilmes, Sarmiento, entre otros).

Pero ya es tarde para lamentarse, hay que concentrarse en el próximo rival – Banfield – y levantarse de una vez por todas para dejar de navegar en el fondo de la tabla y darle una alegría a la gente. El siguiente objetivo, el Taladro, viene de vencer 3 a 0 a Aldosivi en Mar del Plata con goles de Fabián Noguera, Ricardo Noir y Mauricio Cuero (la gran figura del equipo del sur del Gran Buenos Aires).

El Fortín no ha confirmado el equipo pero sí contará con la presencia de Hernán Pellerano y probablemente la de Mariano Pavone, quién entrenó diferenciado este jueves. En cambio Leandro Somoza y Milton Caraglio cumplieron con un ensayo particular para ponerse a punto para el encuentro contra Boca (fecha 14). 

Por el lado de los dirigidos por Matías Almeyda ya está definida la lista de los concentrados, los 11 titulares serían: Fernando Pellegrino; Fabián Noguera, Nicolás Bianchi Arce y Sergio Vittor; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo y Luciano Civelli; Juan Cazares; Ricardo Noir, Mauricio Cuero y Nicolás Bertolo (3-3-1-3). En el banco quedarían Mauricio Arboleda, Gonzalo Bettini, Emanuel Cecchini, Matías Abelairas, Jonathan Requena, Mauricio Asenjo y Lucas Viatri. 

Si analizamos el historial de Primera División ambos equipos se enfrentaron 78 veces, de las cuales Velez ganó 38 y Banfield 16. En el último partido el Fortín venció 1 a 0 como local con gol de Lucas Pratto y en los últimos antecedentes en el Sur también fueron victorias fortineras (Clausura 2012: 4 a 0 y Clausura 2011: 3 a 2). La última vez que el Taladro ganó como local fue en el Apertura 2009 (campeonato en el que salieron campeones) por 3 a 0.

Escrito por Martín Nicolás Grasso. (@martinnicolas8 en Twitter)