8.5.15


PRÓXIMO RIVAL: ARGENTINOS JUNIORS

8.5.15

 | CAVS - AAAJ | Vélez recibirá este sábado a las 20.30 hs. a Argentinos Juniors en el José Amalfitani por la décima segunda fecha del Torneo de Primera División 2015. El conjunto de Liniers perdió ante San Lorenzo la fecha pasada, por eso necesita levantarse de este duro golpe con una victoria ante otro equipo con el que hay mucha rivalidad, el Bicho. La terna arbitral estará a cargo de Fernando Rapallini.


El Fortín cayó la última fecha contra el Cuervo en el Nuevo Gasómetro por 1-0 con gol de Matías Caruzzo de pelota parada; luego de que Lucas Romero haya sido expulsado por cometer un foul como último hombre. Con esta derrota, Vélez cae al puesto décimo noveno y sigue con 12 puntos. De todos modos en este último partido el conjunto de Liniers mostró una actitud y una entrega que no se vio en todo el año, fue tal el sacrificio y la concentración que el encuentro fue parejo y hasta no mereció perder.

La defensa sacó todo lo que venía por el aire (excepto el gol), por el piso se le complicó a Facundo Cardozo con los desbordes continuos y eficaces de Julio Buffarini y de Héctor Villalba. En el mediocampo batalló todo lo que pudo aunque nunca llegó a sobreponerse al doble cinco Juan Mercier y Néstor Ortigoza. Mariano Pavone se las arregló bastante bien allá arriba, solo o a veces acompañado por Yamil Asad, quien mostró una gran mejoría en la conducción del equipo en ofensiva.

Dando vuelta la página está Argentinos Juniors, que viene de caer 1-0 como local contra Aldosivi, con gol de Pablo Lugüercio. El Bicho es un rival complicado, que en Liniers suele meterse atrás y lastimar de contra, pero hay una clara superioridad en el historial que Vélez debe hacer valer. Tal vez el Fortín debería aprovechar la línea de 3 con la que juega Néstor Gorosito, técnico del equipo de La Paternal, y abrir bien la cancha con dos carrileros que piquen a las espaldas de los volantes externos.

Para el sábado, el director técnico Miguel Ángel Russo no podrá contar con Lucas Romero ni con Facundo Cardozo, por expulsión y lesión respectivamente. Pero sí con Fabián Cubero, quien había llegado a la quinta amarilla, debido al pedido del artículo 225, ya que Leonardo Rolón y Nicolás Tripichio estuvieron trabajando con el sub 20 de la Selección Argentina.

El equipo titular que ensayó Russo durante la semana y que tiene altas posibilidades de ser el definitivo es: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Hernán Pellerano y Fausto Grillo; Ramiro Cáseres, Lucio Compagnucci, Leandro Somoza y Nicolás Delgadillo; Yamil Asad y Mariano Pavone.

Por el lado del Bicho, Gorosito ya eligió a sus 19 concentrados y repetiría el equipo de la fecha pasada: Luis Ojeda; Joaquín Laso, Miguel Ángel Torren y Franco Flores; Reinaldo Lenis, Gaspar Iñíguez, Cristian Ledesma y Ezequiel Garré; Federico Gallego; Jonathan Rodríguez y Lautaro Rinaldi. En el banco quedarían Adrián Gabbarini, Cristián Álvarez, Martín Zapata, Martín Alaniz, Patricio Matricardi, Matías Giménez y Gonzalo Castillejos.

En el historial entre ambos equipos se enfrentaron 127 veces, de las cuales el Fortín ganó 58 y el Bicho 33. El último partido fue victoria 2-1 en la Paternal para el local, con goles de Jonathan Ramírez y Pablo Barzola; empató transitoriamente Roberto Nanni. Ahora en el Amalfitani – donde no pierde como local contra Argentinos Juniors desde el Clausura 2012 - fue triunfo para Velez por 2 a 0, con goles de Agustín Allione y Lucas Pratto.


Escrito por Martín Grasso. (@martinnicolas8 en Twitter)