5.5.15


MAL PASO

5.5.15

 | SAN LORENZO 1 - VÉLEZ 0 | En un partido lleno de condimentos, Vélez volvió a ver la derrota: cayó 1-0 ante San Lorenzo. Levantó su juego y mostró, en algunos sectores, mucha actitud. Sin embargo, los resultados no llegan.


No es raro encontrar cada tras de fin de semana esta humilde nota hablando del presente de Vélez. Presente repetitivo y frustrante por sus malas rachas. Esta vez, la situación es un poco incómoda de plasmar: Vélez confundió, por su gran entrega, pero falló en un error infantil que le costó el partido. 

En el línea por línea, hay que destacar la sutileza de la defensa, que aguantó como pudo las constantes arremetidas de los laterales de San Lorenzo; con Cubero remendando más de una vez las distracciones. Mala fortuna en la cobertura que determinó el gol visitante y, por supuesto, la derrota. 

Por su lado, el medio campo tuvo la misión más difícil en lo que va del torneo: luchar contra la experiencia y generar juego para un único delantero. Sin embargo, se sigue dejando a las claras quienes están a la altura: la experiencia no ayuda en este equipo.

Si del delantero se habla, merece las pocas características positivas-futbolísticas que se le pueden atribuir a este equipo dirigido por Russo: luchó en soledad buscando su oportunidad, transformando cada mal pase en una situación de gol; que por desgracia no pudo concretar. 

Es para considerar el cambio de actitud de algunos jugadores en Vélez: los ingresos de Grillo y Delgadillo le dieron una verticalidad notable. Se nota que algunos tienen ganas de hacer las cosas bien, aunque sigan los (mismos) malos rendimientos que son, quizás, el desencadenante de este mal momento. Tiempo de espera.


Escrito por Franco Vignozzi. (@franvignozzi en Twitter)