11.5.15


ESA PÉSIMA COSTUMBRE

11.5.15

 | VÉLEZ 0 - AAAJ 1 | Otro papelón se suma al repertorio. Otro batacazo en casa propia. Vélez, con su propio fútbol (ese que lastima al hincha), revive cada fin de semana al rival de turno. Sigue hundiéndose y parece no encontrar su salida. Tercera derrota al hilo con otra actuación más que criticable. 


Las ideas chocan en la cabeza. ¿Error táctico o futbolístico? Un poco de ambas. Duele ver a un equipo que le es ajena la tenencia de la pelota y no puede mantenerla a pie firme; además, casi siempre sale perjudicado en la lucha por recuperarla. Embarrando una y otra vez cada intento de llegar al área rival, Vélez demuestra su debilidad e ineficacia al compás de los 90 minutos. Acompañado, como si fuera poco, por un planteo que propone la explosividad de jugadores con vocación mayormente ofensiva, y que no tienen marca y recuperación.

Es todavía más complicado tratar de analizar a las líneas. Vélez contagia a quienes mantienen un nivel alto y los hace tener un mal partido. La defensa tuvo dos errores cruciales: penal y expulsión(es). Del medio campo no hay mucho para decir, ya que sencillamente pareció no estar. Quienes parecían poder remendar este paupérrimo nivel, repiten los errores infantiles de aquellos causantes de los errores en partidos anteriores. Por la delantera me queda decir que quien parece sentir la camiseta, sin ser hincha ni haber nacido en el club, es nuestro único referente de ataque: Pavone. Aguanta lo que puede, y es el único que respeta a rajatabla la repetitiva declaración: "Tratamos de hacer lo que podemos con lo que tenemos". 

Hoy por hoy, este Vélez deprime a quien quiera ver un buen fútbol. Con una facilidad increíble, erra en cada partido y siempre sale lastimado. El clima esta caldeado: no es para menos, no hay respuesta táctica a esto ¿Delantero por delantero con uno más? ¿Sin indicaciones en los partidos? ¿Mismos esquemas? El equipo le falta el respeto al hincha que lo quiere ir a ver ganar, desde el primero hasta el último.


Escrito por Franco Vignozzi. (@franvignozzi en Twitter)