23.5.15


EL MEDALLERO

23.5.15

| BANFIELD 1 - VÉLEZ 3 | En el marco de la fecha número 13 de la Primera División del Fútbol Argentino, Vélez logró la primera victoria como visitante en el torneo contra Banfield. El equipo de Russo se llevó el triunfo por 3-1, con goles de Asad y doblete de Pavone, de manera muy contundente y demostrando mucha actitud en el campo de juego.


El encuentro comenzó con Banfield más tirado al ataque, aprovechando la muy buena velocidad de sus delanteros; Vélez esperando para salir de contragolpe, de manera muy prolija y con mucho sacrificio. Luego del penal ocasionado por Amor y el posterior gol convertido por Bertolo, el Fortín comenzó a hacerse fuerte en la mitad de cancha. Una muy buena actuación de Asad y Pavone para cerrar el primer tiempo con el resultado a favor por 2-1.

En el complemento, Banfield realizó tres cambios ofensivos para poder encontrar el empate, aprovechando una nueva expulsión de Cubero, quien llegó a las 24 expulsiones en el fútbol argentino. Vélez demostró mucha actitud y sacrificio para aguantar la embestida del Taladro y logró convertir el tercer gol gracias a una muy buena jugada del debutante Doffo, que concluyó con una magnífica definición de Pavone, de taco al segundo palo. 

De esta manera, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo cortó una racha de 3 derrotas consecutivas y logró conseguir esta victoria de visitante tan esperada, frente a un equipo que emplea un muy buen fútbol en el campo de juego. 


Alan Aguerre y Mariano Pavone: los jugadores más determinantes. Cuando Vélez sufrió las embestidas de Banfield, aparecieron siempre las manos de Aguerre para imponer la presencia necesaria en el área chica. Comentario aparte para el goleador, que tuvo una jornada brillante y convirtió dos goles fundamentales para el triunfo velezano de visitante. 


El equipo.


El equipo: los jugadores fueron quienes mejoraron el rendimiento a comparación de los partidos anteriores, quienes también corrieron y tuvieron mucha actitud durante los 90 minutos de juego. 


Fabián Cubero: Sin tener un mal partido, la roja directa que le sacaron al capitán fortinero fue la mancha que tuvo el encuentro. Deberá cumplir cuatro o más fechas de suspensión debido a que jugaba por el artículo 225 utilizado en dos oportunidades.


Escrito por Diego Vilariño. (@diegovila89 en Twitter)