5.5.15


EL MEDALLERO

5.5.15

 | SAN LORENZO 1 - VÉLEZ 0 | En la ante sala del súper clásico del fútbol argentino, Vélez se enfrentó de visitante ante San Lorenzo en el Bajo Flores. En el marco de la onceava fecha se llevó una inmerecida derrota, en la cual el árbitro Pablo Lunati tuvo una paupérrima actuación.


Un primer tiempo en el que San Lorenzo atacaba con las constantes subidas al ataque por parte de Más y Buffarini, que complicaban en varias ocasiones a la defensa fortinera; mientras que el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo intentaba salir de contra con el cambio de ritmo de Rolón y Villalba.

En el segundo tiempo, Vélez tomó las riendas del partido, principalmente en el mediocampo con el aceptable rendimiento de Asad y Romero. Pero todo cambió luego de un contragolpe azulgrana en el cual el Perro aplicó una patada muy fuerte cuando Héctor Villalba quedaba mano a mano con Aguerre. Romero fue expulsado y hubo gol de Caruzzo, de cabeza.

Finalizando el encuentro, Pablo Lunati no vio un claro penal que Torrico le cometió a Asad, cuando lo eludía para convertir el gol. Pero fuera del nefasto arbitraje, Vélez demostró un juego con personalidad, siendo de esta manera el mejor partido jugado en el semestre.


Fabián Cubero: El capitán demostró una personalidad notable en cada pelota disputada en el encuentro. Se bancó las subidas por su sector de Emanuel Mas e intentó crear juego por la banda en jugadas de ataque, una faceta muy positiva que empezó a adaptar en su juego.


Lucas Romero: Buen partido del mediocampista velezano, quien se desgastó mucho en lo físico dando una mano en ataque y principalmente en defensa. Una lástima la roja que le prohíbe disputar el próximo partido.


Yamil Asad: Mejoró mucho su rendimiento respecto a partidos anteriores. Al volante creativo fortinero se lo nota más cómodo por el centro del juego, que jugando por las bandas, como en varias ocasiones lo había probado Russo.


Leandro Somoza: Nuevamente un flojo rendimiento del mediocampista central.


Escrito por Diego Vilariño. (@diegovila89 en Twitter)