11.4.15


PRÓXIMO RIVAL: GODOY CRUZ

11.4.15

 | PREVIA | Vélez visitará a Godoy Cruz de Mendoza este sábado a las 15.00 hs. en el Malvinas Argentinas por la novena fecha del Torneo Primera División 2015. El conjunto de Liniers rompió su racha de cinco partidos sin ganar y querrá seguir por el sendero de la victoria. Para eso deberá vencer a un Tomba que no se hace fuerte en ninguna cancha en particular, pero que siempre hay que respetar. La terna arbitral estará a cargo de Néstor Pitana.


El Fortín venció la fecha pasada 2-1 a Arsenal con goles de Emiliano Amor y Milton Caraglio; el empate transitorio lo marcó Santiago Silva. El conjunto de Sarandí no opuso mucha resistencia, de hecho le facilitó el partido a Vélez cediendo el balón, terreno y oportunidades de gol.

El partido le sirvió al conjunto de Liniers para levantar cabeza, regalarle una victoria a la gente e incluso experimentar con los cambios en el segundo tiempo. El rival fue débil pero aún así cuando empató Silva, al comienzo del segundo tiempo, el trámite se complicó.

Sin embargo, la polémica decisión del árbitro (cuando decidió no cobrar el penal y traer de vuelta al jugador que había expulsado en ese fallo) se auto condicionó y terminó cobrando un penal omitible con el que Caraglio definió el partido y Vélez se llevó los tres puntos.

Para seguir por el camino de la victoria tendrá que vencer a Godoy Cruz, que cayó 2-0 en Mar del Plata contra Aldosivi, con goles de Pablo Lugüercio y Roger Martínez. El Tomba es un rival impredecible, puede tener un gran partido o facilitarte mucho las cosas. Se encuentran a 3 puntos de Vélez que tiene 11 unidades pero no es medida para nada de lo que puede ser el partido.

El técnico del Fortín Miguel Ángel Russo, buscó variantes para remplazar al lesionado Hernán Pellerano (tiene una lesión muscular por un traumatismo en su pierna derecha). Durante la jornada del jueves practicaron centros, precisión y velocidad, la defensa realizó trabajos específicos del puesto y los delanteros, definición.

Los once titulares no están definidos pero sí los 18 elegidos que viajarán a Mendoza: Alan Aguerre, Gonzalo Yordan, Leandro Somoza, Facundo Cardozo, Lucio Compagnucci, Germán Ferreyra, Fabián Cubero, Leonardo Villalba, Lucas Romero, Jorge Correa, Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Federico Vázquez, Nicolás Tripichio, Mariano Pavone, Ramiro Cáseres, Milton Caraglio y Emiliano Amor.

Por el lado del conjunto mendocino ya están también los concentrados por Daniel Oldra: Juan Alvacete, Jaime Ayoví, Iván Bella, Leandro Caruso, Lucas Ceballos, Guillermo Cosaro, Agustín Díaz, Leandro Fernandez, Juan Fernando Garro, Gastón Gimenez, Ángel González, Federico Illanes, Luis Jerez Silva, Sebastián Moyano, Kevin Mercado, Sebastián Olivares, Rodrigo Rey, Diego Viera, Luis Vila, Nahuel Zárate y Fernando Zuqui.

En el historial Vélez y Godoy Cruz se enfrentaron 15 veces, de las cuales el equipo de la V azulada ganó 9 y el conjunto mendocino sólo 3. En el último partido que disputaron, el Tomba goleó 4-1 en el Amalfitani con goles de Jaime Ayoví(x2), Guillermo Cosaro y Rubén Ramírez; descontó Lucas Pratto. Sin embargo la última vez que jugaron en Mendoza fue empate 1-1 con goles de José Luis Fernández y Facundo Cardozo para el Fortín.


Escrito por Martín Nicolás Grasso. (@martinnicolas8 en Twitter)