4.4.15


PRÓXIMO RIVAL: ARSENAL

4.4.15

 | PREVIA | Vélez recibirá a Arsenal de Sarandí este sábado a las 20.30 hs. en el José Amalfitani por la octava fecha del Torneo de Primera División 2015. El conjunto de Liniers acumula una racha de cinco partidos sin ganar, con tres derrotas y dos empates; contra el Arse que también necesita los tres puntos como el agua. El árbitro será Germán Delfino.


El Fortín viene de caer 1 a 0 contra Unión en Santa Fé con gol de Ignacio Malcorra, por lo cual se encuentra en el puesto 16 con 8 unidades. El partido fue atípico, el Tatengue abrió el partido con un tiro libre de Malcorra al ángulo que cuidaba Sebastián Sosa. De ahí en más todo se simplificó para el local, que jugaba de contra, y Vélez tuvo que doblegar esfuerzos y arriesgar más.

Durante casi todo el encuentro el conjunto de Liniers domino el balón y el juego. Generó chances de gol, empujó y sometió al rival pero igual no alcanzó. Vélez no jugó un buen partido pero sí fue claramente mejor que el rival, otra vez, la suerte volvió a ser esquiva y ni el técnico ni los jugadores supieron como revertir esta historia.

El desafío para el equipo de la V azulada será salir de esta mala racha, ganar frente a Arsenal y darle una alegría a su gente que tanto anhela volver al triunfo. Los centrales del Fortín tendrán cuidarse de Santiago Silva, el 9 de conjunto de Sarandí y que además convirtió goles importantes con la camiseta de Vélez.

El rival es el antes mencionado Arsenal de Sarandí, su último partido fue suspendido por incidentes cuando perdía 1 a 0 contra Aldosivi como local. El gol del Tiburón lo había convertido Diego Lagos.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo entrenaron con normalidad durante la semana pero, preocupados por el mal presente futbolístico del equipo, continuaron practicando la salida desde el fondo y la presión en campo rival. El técnico tuvo una charla con los jugadores y refrescó varios conceptos que son fundamentales para el juego del equipo. 

Sebastián Sosa informó a través de su cuenta de Twitter que Russo le comentó que por cuestiones dirigenciales no jugará más en Vélez (Raúl Gámez desmintió haber bajado línea al cuerpo técnico) y en junio queda libre. Por otro lado Jorge Coco Correa volvió a la lista de concentrados luego de la lesión en su rodilla que lo mantuvo fuera de las canchas durante más de seis meses.

Los posibles once de Russo serían: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Hernán Pellerano y Eric Jerez; Leonardo Rolón, Lucas Romero, Leandro Somoza y Leonardo Villalba; Mariano Pavone y Milton Caraglio. El resto de los concentrados son: Gonzalo Yordan, Facundo Cardozo, Nicolás Tripichio, Lucio Compagnucci, Leandro Desábato, Jorge Correa, Ramiro Cáseres y Federico Vázquez.

Ahora Martín Palermo no confirmó sus once pero su equipo titular, de no mediar incovenientes, sería el siguiente: Oscar Limia; Iván Varga, Matías Sarulyte, Jorge Curbelo y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Hernán Fredes, Iván Marcone y Matías Campos Toro o Christian Chavez; Pablo Burzio o Emilio Zelaya y Santiago Silva.

En la historia Vélez y Arsenal se enfrentaron en 25 ocasiones, de las cuales el Fortín ganó 11 y el conjunto de Sarandí tan solo 3. El último partido que disputaron entre sí fue el campeonato pasado y el conjunto de Liniers venció como local por 2 a 1 con goles de Lucas Pratto e Iván Marcone en contra, para el Arse descontó Emilio Zelaya.