2.4.15


MAXI ROMERO: "EN VÉLEZ QUIERO QUEDARME"

2.4.15

 | DECLARACIONES | El joven delantero buscado por el Arsenal habló esta tarde en Vélez Gigante Radio. "Vélez significa mucho en mi vida, me dio todo desde el primer día de entrenamiento", recalcó el juvenil.





¿Qué sabés de tus rumores al Arsenal inglés?
- Yo no sé nada, eso lo manejan mi papá, mi familia, Roly y Vélez. De la transferencia no sé nada, eso lo maneja Roly y mis viejos que son los que más saben.

Te dejarían dos años en Vélez, ¿te gustaría quedarte un tiempo para que te vean jugar?
- En Vélez quiero quedarme, lo decidí desde un principio. Le dije al Roly que de Vélez no me quiero ir, él me dijo que iba a arreglarlo. Por suerte arregló para que me quede dos años en Vélez. Él habló con mi viejo y le dijo que estaba esa cláusula de dos años.

¿Creés que ya es momento de saltar a un grande del fútbol mundial?
- Sí, para sumar experiencia en mi carrera, pero también prefiero quedarme y debutar en Vélez.

Estás en el club desde los 6 años, ¿no?
- Sí, desde junio de 2009. Vélez significa mucho en mi vida, me dio todo desde el primer día de entrenamiento con la categoría 98. Y le está dando todo a los chicos que están ahora en Vélez. Creo que Vélez es un club grande y es de lo mejor que yo pude haber conocido.

¿Cómo fue pasar de la Octava División a jugar en la Reserva y hacer un gol?
- Fue algo muy inesperado en mi vida, esto se está dando muy apresurado. Ojalá que se siga dando así y poder llegar allá arriba.

¿Cómo manejás el tema de la presión? ¿Te ves con posibilidades de jugar unos minutos en Primera?
- Esa presión es inmanejable, pero de a poco vamos trabajando eso con mi familia. Ellos están muy cerca mío en este momento que estoy pasando, nunca se alejaron de mí. Ojalá, Dios quiera, pueda sumar unos minutos en Vélez, que es lo que yo anhelo.

Resaltando tus buenas actuaciones en Octava y Reserva, ¿por qué creés que todavía no tuviste la chance de jugar unos minutos en Primera?
- Pienso que la decisión de ponerme o no la toma el técnico y hay que respetarla. Hay que romperse el alma día a día para entrar ahí y darle mi confianza al entrenador para poder entrar.

¿Te sentís preparado para dar ese gran paso e irte al fútbol inglés?
- Me preparé para pasar de Octava a Primera y me tengo que seguir preparando para ir a Inglaterra, tengo dos años para hacerlo.

¿Qué te dicen los más grandes del plantel?
- Fue un paso agigantado en mi vida, fue algo que no esperaba. En el plantel hay mucho compañerismo de los grandes a los más chicos. Es un plantel muy lindo.

¿Cómo toma tu familia la chance de irte a otro país?
- La conversación la tuvo Roly con mi familia y yo estaba presente. Es más probable que me vaya con mi familia, solo no puedo ni quiero irme. Siempre dije que mi familia me acompaña en todo y en esta me van a tener que acompañar sí o sí, porque soy muy chico para ir a vivir solo a otro país. No lo conozco, no sé hablar en inglés, estoy aprendiendo.

¿Te gustaría regresar como jugador consagrado al club?
- Obvio, siempre me gustaría volver a Vélez. Como dijo Mauro (Zárate) en algún tiempo poder hacer dupla, en Vélez volveremos a hacer dupla con él.