13.4.15


JUGADOR POR JUGADOR

13.4.15

| G. CRUZ 2 - VÉLEZ 2 | Vélez volvió a mostrar mejorías respecto al partido pasado ante Arsenal, pero sigue evidenciando falencias en la parte defensiva. Empate en 2 ante Godoy Cruz como visitante, teniendo como lo más destacado las actuaciones de Aguerre, Desábato y Pavone, sumado el ingreso de Correa.


Alan Aguerre (6): Buen partido del guardametas fortinero, que comienza a afianzarse en el arco de Vélez con tan solo dos partidos disputados de manera consecutiva. El gran penal que detuvo, a los cuatro minutos del segundo tiempo, evita que la pequeña responsabilidad que tuvo en el segundo empate de Godoy Cruz empañe su actuación. 

Fabián Cubero (4): Duro partido para Poroto. Tuvo que sufrir constantemente las subidas del ecuatoriano Kevin Mercado, lo que provocó que fuese el partido más flojo del eterno capitán.

Emiliano Amor (5): Aceptable partido del zaguero. Como de costumbre las ganas estuvieron, tuvo buenos cortes defensivos y achiques. Sin embargo continúa con cierta falta de timing a la hora de interceptar. Con la pelota en los pies, muy impreciso. 

Facundo Cardozo (5): Una nueva noticia positiva para el Fortín. Si bien el nivel de Facundo no es excepcional, está demostrando que puede estar a la altura de lo que Vélez exige. Buen partido ante el equipo mendocino. Bien en la salida desde el fondo con los pies. 

Nicolás Tripichio (5): Al igual que frente a Arsenal, cuando ingresó por Pellerano en el segundo tiempo, se hizo cargo del carril izquierdo, esta vez desde el arranque. Si bien muestra las limitaciones lógicas de jugar a pierna cambiada en el sector defensivo, el nivel que está mostrando Nicolás hace que no se extrañe la labor de Papa. 

Leonardo Rolón (5): Sigue faltándole ese golpe de horno para dejar en claro que es un gran proyecto de jugador. Quizás sea por el constante ida y vuelta y la constante colaboración en defensa, pero parecería faltarle cinco para el peso. Combina grandes jugadas con flojos rendimientos en distintos lapsos del partido. De lo más peligroso de Vélez en el primer tiempo. 

Leandro Desábato (6): Buen partido de quien en la actualidad es, sin lugar a dudas, el mejor volante central del equipo. Recuperación y distribución como estandartes, sumados a una gran actitud demostrada en los últimos dos partidos. Su nivel obliga a preguntarse por qué Russo lo sigue sacando a él en vez de a Somoza.

Leandro Somoza (4): Nuevamente flojo partido de Somoza. Demasiado impreciso en los pases, abusó de los pelotazos. Si bien mostró mejorías respecto al último partido, el nivel que está teniendo pone en duda la objetividad del entrenador a la hora de alinear el equipo titular. 

Leonardo Villalba (5): De a poco se va afianzando el pibe. Sigue creciendo partido a partido. Buen primer tiempo, en el que rompió el travesaño a través de un disparo. Se fue diluyendo en el segundo con los constantes ataques de Godoy Cruz, pero se mostró siempre predispuesto para salir de contra. 

Mariano Pavone (7): La figura del encuentro sin lugar a dudas. A todo lo que venía mostrando en los partidos anteriores, toda esa garra y esfuerzo, por fin le pudo sumar nuevamente lo más lindo de este deporte, el gol. Muy inteligente el Tanque en ambos goles, siempre alerta. Esperemos que sea el comienzo de una buena racha goleadora que tanto necesita el equipo. 

Milton Caraglio (5): Muy difícil de evaluar al rosarino. Sigue mostrando predisposición, participó de manera directa en ambos goles de Vélez. Sin embargo evidencia un grado muy alto de individualismo y de desapariciones prolongadas, que el equipo no puede darse el lujo de permitir. Falló una gran ocasión de traerse los tres puntos a casa, con el partido casi terminado. 

Jorge Correa (6): Entró poco más de media hora y, al igual que el partido pasado, fue tiempo suficiente para agregarle frescura e ideas al equipo. Tiró de todo su repertorio nuevamente; velocidad, gambeta, organización y remate. Sin dudas, con él Vélez juega a otra cosa. 

Lucas Romero (5): Nuevamente ingresó por Desábato. No aportó ni restó. Partido chato del Perro, que no consigue demostrarle a Russo lo que puede aportar cuando entra a la cancha. 

Germán Ferreyra (-): Entró faltando minuto y medio. 


Escrito por Lucas Córdoba.