6.4.15


JUGADOR POR JUGADOR

6.4.15

 | VÉLEZ 2 - ARSENAL 1 | Vélez volvió a la victoria ante Arsenal como local, en un muy desvirtuado partido culpa del arbitraje. El Fortín dejó una buena imagen en defensa, junto al punto alto de Aguerre en el arco, y mostró mejorías en el ataque.


Alan Aguerre (6): Tuvo un buen partido en el que fue su primer encuentro en el torneo. Muy seguro de arriba, se ánimo a descolgar casi todos los córners y centros de Arsenal, además tapó de excelente manera un gran remate de Silva en el primer tiempo. Quizá se mostró un poco inseguro con las piernas, pero cerró una buena actuación.

Fabián Cubero (6): Poroto sigue estando a la altura de lo que la camiseta de Vélez exige. A la entrega y garra que nos tiene acostumbrado le agregó un gran dominio de pelota este torneo, que se vio reflejado en varias incursiones en ataque. Muy sólido en defensa, no tuvo problemas por su sector, pese a que el centro en el gol de Arsenal haya llegado por su costado.

Hernán Pellerano (6): Buen partido de Fofi. Bien en los cortes y los cierres. Se encargó, siempre que pudo, que la pelota se jugará por el piso al salir del fondo. Tuvo algunas complicaciones en el segundo tiempo para marcar a Silva, cuando este se recostaba sobre su sector. Salió a los 36 minutos del segundo tiempo por una molestia.

Emiliano Amor (7): Sin lugar a dudas la figura de Vélez. No sólo por el gol, sino por lo aportado en defensa primordialmente. Mucha actitud y fortaleza para encargarse de tener su sector controlado. Se mostró muy seguro a la hora de salir a cortar hasta casi mitad de cancha.

Facundo Cardozo (5): Continúa la danza de nombres para encontrar al reemplazante de Emiliano Papa en el carril izquierdo. Esta vez fue el turno del oriundo de San Miguel, que si bien no desentonó ni sufrió complicaciones, al igual que Grillo queda claro que su posición en la cancha es la de marcador central. Con el ingreso de Tripichio por Pellerano, pasó a jugar como número 6. 

Leonardo Rolón (5): Bien en el primer tiempo luego del gol de Amor, sobre todo levantando buenos centros, incluido el del primer tanto de Vélez, y dando clase, en más de una ocasión, de cómo bajar un cambio de frente. Sin embargo en el segundo tiempo bajó muchísimo su nivel al punto de casi no tocar la pelota hasta su salida del campo.

Leandro Desábato (5): Correcto partido de Kolacha que si bien en los primeros minutos del partido se mostró inseguro y errático con la pelota, le aportó mucha solvencia al equipo a la hora de la recuperación. En el segundo tiempo tomó las riendas del mediocampo de Vélez y comenzó a demostrar por qué parece haber relegado a Romero al banco.

Leandro Somoza (4): Flojo partido de Leandro, que se vio evidenciado en el balón que pierde previo al empate visitante. Si bien sigue teniendo un gran sentido de orientación y de visión no está pudiendo plasmarlo con regularidad a lo largo de los partidos. Alterna más malas que buenas.

Leonardo Villalba (6): Muy buen partido del pibe sobre todo a partir del gol del Fortín. Gran despliegue por la banda izquierda y buenos centros. Sobre todo lo bueno que hizo en el encuentro se destaca la rebeldía que mostró a la hora de encarar y pedir la pelota. Mostró lo que todos los hinchas estábamos esperando de él, y pareciera haberle sacado una luz de ventaja a Rolón para ver quién de ellos quedará en cancha con el regreso de Correa.

Mariano Pavone (6): El Tanque se sigue encargando de realizar casi todo el trabajo sucio del equipo en ataque. Nuevamente recibió un sinfín de faltas, la mayoría obviadas por Delfino, y descolgó un montón de pelotazos. Se movió bien con la pelota y si bien no tuvo una chance clara para anotar, contó con aproximaciones más peligrosas a las que venía teniendo.

Milton Caraglio (5): Sigue sin retomar el nivel que mostró en las primeras fechas. Muy incómodo con la pelota cuando estaba lejos del área, sin embargo se movió de manera aceptable y convirtió el gol del triunfo para el equipo.

Jorge Correa (6): Ingresó a los 28 del segundo tiempo y demostró que sigue teniendo la misma calidad. Cambio de velocidad, gambeta, centro y pases. Mostró todo su repertorio en los poco más de 20 minutos que estuvo en cancha, y aún siendo tan poca su estadía en cancha fue de lo mejor del equipo.

Nicolás Tripichio (5): Entró por Pellerano y jugó por el carril izquierdo. Dejó un par de enganches para salir jugando de abajo y dio la sensación de que, si bien fueron pocos minutos de juego, fue el que mejor lo hizo en el puesto de tres.

Lucas Romero (5): No tuvo un mal ingreso, sin embargo su nivel dista años luz de lo que Luquitas supo mostrar con la V en el pecho. Se movió bien con la pelota y la distribución de la misma aunque pareció en más de una ocasión sobrar el partido. 


Escrito por Lucas Córdoba.