13.4.15


EL MEDALLERO

13.4.15

 | G. CRUZ 2 - VÉLEZ 2 | Cuatro goles, muchas llegadas al arco rival por parte de ambos equipos, y un penal inexistente muy bien atajado por Alan Aguerre fueron algunos de los condimentos que tuvo el emocionante partido en Mendoza que concluyó con un justo empate 2 a 2.


Vélez comenzó a mostrar que, a fuerza de sus debilidades técnicas y a falta de un jugador definido como organizador, se está haciendo fuerte en el juego colectivo, aprovechando la velocidad de los volantes por afuera y del juego definido de los dos nueve de área que posee en la delantera.

Así fue como funcionó casi todo el partido frente a Godoy, los goles fueron gracias a que los mediocampistas buscan constantemente a los delanteros y tratando de sacarles responsabilidades defensivas, a pesar de que Caraglio siempre se retrase unos metros para buscar el balón y hacer jugar al equipo. 

Como se mencionaba antes, gran partido de Milton y de Pavone, este último siendo decisivo en los dos goles de Vélez. Pero también hay que destacar el gran penal atajado al delantero Leandro Fernández por parte de Alan Aguerre, una lástima el error en el segundo gol de Godoy Cruz.

El Fortín jugó un gran segundo tiempo, mostró carácter y ganas de llevarse los tres puntos a Liniers. Quizás algunos errores defensivos y el error del final hicieron que el partido terminara en empate, pero fue una muestra de que este Vélez se está haciendo fuerte a raíz de sus debilidades. 


Mariano Pavone: Decisivo. Hizo los dos goles de Vélez en el partido y fue muy difícil para la defensa del Tomba poder marcar al Tanque. Un gran partido del delantero.


Fabián Cubero: Le tocó marcar al jugador más rápido de la cancha (Mercado) y el cual le ganó varias veces la espalda o un mano a mano. Pero a pesar de las diferencias físicas y de edad (17 años de diferencia entre ambos jugadores), el capitán se las ingenió para hacer un gran desgaste físico por la banda derecha.


Leandro Somoza: Gran partido del experimentado centrocampista. Recuperó muchas pelotas en mitad de cancha, se sacrificó mucho y estuvo preciso en los pases cortos. Una alegría haber visto una mejoría notable en su juego.


Leonardo Rolón: No desequilibró como se esperaba de él y eso se hizo notar en el juego del fortín. Impreciso y falto de definición para un jugador que es de lo mejor que tiene este Vélez.


Escrito por Diego Vilariño. (@diegovila89 en Twitter)