8.4.15


CÁSERES: "QUIERO TRIUNFAR ACÁ, EN EL CLUB QUE ME VIO NACER"

8.4.15

 | VÉLEZ GIGANTE RADIO | El "jugador del pueblo fortinero" habló en Vélez Gigante Radio. "Yo me pregunto todos los días por qué no estoy teniendo la titularidad", declaró Ramiro.





Para ubicarnos un poquito en la actualidad, el otro día no te tocó entrar ante Arsenal, pero contame: ¿Cómo viste desde el banco las sensaciones de volver al triunfo?
- La verdad que muy contento todo el grupo por volver al triunfo. Se necesitaba mucho para la confianza, es lindo trabajar en la semana después de un triunfo. Estamos muy contentos y vamos a tratar de seguir por este camino.

¿Y el tema Delfino? ¿Qué viste desde el banco?
- Estábamos como todo el estadio. Teníamos la duda de había sido penal. Cuando volvió para atrás la jugada estábamos alterados, la verdad que era difícil entender ese momento. Después en casa lo pude analizar bien lo que pasó en el estadio.

Volviendo un poco atrás: te tocó jugar algunos minutos en Santa Fe ante Unión. ¿Cómo te sentiste futbolística y físicamente?
- Me sentí bien porque entre faltando 25 minutos, jugué bastante. Entré y Miguel me dijo que me tire por izquierda y que encare que alguna me iba a quedar. Traté de jugármela mano a mano y bueno, una lástima esa jugada que me saca el defensor porque si no era gol y quizás nos traíamos un empate desde allá, en un partido muy duro.

Pese a jugar pocos minutos, te pusieron en una posición un tanto cambiada a la que solíamos verte. ¿Cuál sentís que es tu posición: Volante, media punta o delantero?
- Si, como decís me han utilizado en varias posiciones de mitad de cancha para arriba, tanto Ricardo como el Turu me han utilizado de 9, tirando diagonales, pero también jugué varios partidos por afuera; derecho en inferiores siempre fue wing, lo que ahora lastimosamente no se usa más en el fútbol argentino. Por afuera también me siento cómodo porque con la velocidad mía puedo llegar a desequilibrar.

La separación del plantel fue un tema muy hablado en la semana, respecto a la finalización de contrato de Sebastián Sosa y Ariel Cabral. ¿Qué opinión te merece todo esto?
- Eso la verdad que uno lo toma con sorpresa. Tanto Ariel como Seba ganaron muchas cosas en Vélez. Hoy estaba leyendo una nota que decía que a Ariel le dolía mucho, y es así porque él está hace 20 años en el club. Es un gran jugador y una gran persona, se lo va a extrañar tanto a él como a Seba.


¿Y uno se puede meter un poco más en esto o es una decisión del técnico y hay que acatar lo que sea?
- La verdad que ellos cuando estuvieron a disposición del grupo y del técnico rindieron mucho. Y ahora se tomó la decisión de separarlos del plantel, asique bueno, no queda otra, son palabras de arriba y va a haber que apoyarlos. Ojalá que en un futuro vuelvan al club.

¿Sentís que Vélez con la salida de estos dos jugadores pierde una parte importante de juego o por la calidad de los chicos se puede suplir fácil?
- Ojalá que no se sienta. Uno los va a extrañar, pero ojala que con los chicos que tenemos no se note mucho. Eso querrá decir que hay buen material abajo y que los chicos están muy bien. Va a haber que llevarlo por buen camino y trabajar mucho.

Más en lo personal. ¿Qué significa Vélez para vos?
- Vélez para mi es todo. Estoy desde los 9 años, tengo 21: más de la mitad de mi vida estuve ahí. Ya en más de una oportunidad, lo he dicho en varias radios, tuve la posibilidad de irme y siempre decidí quedarme porque quiero triunfar acá, en el club que me vio nacer. Vélez es mi casa.

Recordando aquel hat-trick tuyo en Arroyito ante Central. ¿En qué cambio aquel Ramiro a este? ¿Evolucionaste en tu juego?
- Sí, evolucioné en varias cosas. Estamos trabajando lo físico con el profe. Me siento más rápido, cada vez que tengo que entrar, si me da la chance Miguel, me siento con confianza con el mano a mano para tratar de desbordar, que es lo que nos está pidiendo Miguel ahora.

¿Por qué crees vos que no estás teniendo la titularidad que todo el público fortinero pide?
- Yo me lo pregunto todos los días. Es difícil la pregunta, me la hago todos los días. Vamos a seguir trabajando. Quizás en el fútbol argentino hoy se busca delanteros que vayan al choque, a pelear, jugadores que corran. Va a haber que trabajar en ese sentido, tal vez me está faltando un poquito, debido a mi estatura y a otras cosas más no me está tocando jugar, pero sé que tengo lo otro asique en algún momento me va a tocar jugar.

¿Qué le decís a esa gente que quizás no te conoce y opina que no te dan la oportunidad por problemas de conducta o no te esforzás en el entrenamiento? ¿Cómo manejas eso?
- Yo lo manejo bien. Si entro a la cancha y rindo sería otra cosa. Quizás sería al revés si en la práctica rindiera, en la cancha sería al revés. Se me juzga en lo de la práctica, pero al revés sería peor.

Para cerrar, Vélez volvió al triunfo después de tres derrotas consecutivas. ¿Cómo ves al equipo en este campeonato de 30? ¿Se puede pelear o es un torneo de transición?
- Con los chicos hablamos mucho de que el que gana tres o cuatro partidos, se prende en la pelea de este torneo. Ojalá podamos seguir con esta racha de victorias.