16.3.15


RUSSO: "DEJAMOS PASAR LA POSIBILIDAD"

16.3.15

 | QUILMES 2 - VÉLEZ 1 | El director técnico del Fortín habló en conferencia de prensa luego de la derrota ante el Cervecero en el Sur. "Estamos en busca de una identidad futbolística y va a costar", enfatizó Miguel.


- Miguel, ¿qué balance saca tras la derrota?
- Un partido trabado, luchado. Un gol que viene de pelota parada, lo sufrimos; luego lo levantamos y tuvimos alguna ocasión luego de que nos dieron el penal. Y en un momento donde también lo teníamos, el partido estaba parejo y de un contragolpe viene el penal de ellos que si fue o no, no importa; faltó serenidad para ganar el partido.

- ¿Vélez mejoró con los cambios en el segundo tiempo?
- Pero pueden jugar mejor todavía. Estamos en busca de una identidad futbolística y va a costar.

- ¿El árbitro influyó en el resultado?
- No vi la jugada del segundo penal, el nuestro sí porque fue un agarrón. Son partidos calientes, palo y palo, así se juega en esta cancha.

- Luego del empate su equipo tuvo 10 minutos más de ímpetu y luego, ¿por qué se cayó luego?
- Empezó a perder la pelota y careció de tranquilidad para ir a buscar el partido con orden cuando el rival comenzó a desesperarse. No tuvimos la convicción de ir a buscarlo. Igual, que te hagan un gol a los 42 minutos de contragolpe, jugando de visitante, no es lo normal ni lo lógico cuando Vélez tenía el control del juego.

- Se va enojado con esa jugada...
- A ver, yo los entiendo, a nosotros nos cuesta mucho avanzar y cuando tuvimos la posibilidad, la dejamos pasar nosotros mismos. Uno sabe que este partido iba a ser así luchado, no nos sorprendió.

- ¿Se perdió el orden?
- Perdimos la pelota, en un momento Braña y Sebastián Romero se hicieron dueños y luego nosotros de nuevo. Hay jugadores jóvenes que deben rendir más, hay que tener la paciencia que se necesita para momentos así.

- Las imprecisiones propias muchas veces son producto del rival que presiona, pero otras tantas Vélez perdió muy fácil la pelota.
- La regala mal, esto sin la pelota no se puede jugar.

- ¿Un empate hubiera sido lo más lógico?
- No se discute, partido parejo, luchado. Hay un error o una desinteligencia y eso lo que te cuesta, no hay otro tipo de forma.