29.3.15


PRÓXIMO RIVAL: UNIÓN (SF)

29.3.15

 | PREVIA | Vélez visitará este domingo a Unión de Santa Fe a las 18.15 hs. en el 15 de abril por la séptima fecha de Torneo Primera División 2015. El Fortín necesita salir de esta racha de cuatro partidos sin ganar y para eso deberá vencer al Tatengue, que se hace muy fuerte de local. El árbitro del encuentro será Jorge Baliño.


El conjunto de Liniers cayó por 2 a 1 como local ante Belgrano de Córdoba con goles de Cristian Lema en contra y Fernando Márquez y Sergio Escudero para los de celeste. Con esta derrota el Fortín se queda con 8 puntos en mitad de tabla literalmente. Lamentablemente es este encuentro se repitió la historia de los dos anteriores (contra Sarmiento y frente a Quilmes), perder sin ser superado.

Los últimos tres partidos tienen varios puntos en común y para tener en cuenta. Primero los problemas para mantener el arco en cero, en los últimos tres juegos recibió goles y los 5 fueron por una defensa desatenta y no por imparables ataques del rival. Otro factor es cómo aún dominando en términos generales el trámite del partido no pudo llevarse los tres puntos. Y finalmente los problemas para generar suficientes situaciones de gol como para ganar, y las que llega al área no las concreta en su mayoría.

Ahora Vélez deberá levantar cabeza y el domingo en Santa Fe tiene un buena oportunidad para recuperar el ánimo y volver a sumar de a tres. Lo interesante será como harán los dirigidos por Miguel Ángel Russo para ganar el medio campo ante un equipo que corre muchísimo y acumula mucha gente en esa zona. También tendrá que solucionar el cansancio que sufren los volantes en los segundos tiempos.

El rival a vencer la próxima fecha es Unión que viene de empatar 3 a 3 contra Aldosivi en Mar del Plata con goles de Gastón Díaz, Roger Martínez y Pablo Luguercio; Enrique Triverio e Ignacio Malcorra (x2). El conjunto santafesino tiene 8 unidades y se ubica décimo cuarto.

El plantel fortinero realizó en las prácticas del martes, miércoles y jueves fútbol reducido para levantar las cargas y no perder ritmo. El viernes ya trabajó un poco más en lo táctico, como la salida desde el fondo y la presión en campo rival; como todas las semanas. Además Fabián Cubero entrenó a la par de sus compañeros y con normalidad.

Los 20 jugadores que viajaron a Santa Fe desde el mediodía del sábado son Sebastián Sosa, Alan Aguerre, Leandro Somoza, Facundo Cardozo, Hernán Pellerano, Fausto Grillo, Fabián Cubero, Lucas Romero, Ariel Cabral, Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Roberto Nanni, Nicolás Tripichio, Mariano Pavone, Ramiro Cáseres, Milton Caraglio, Emiliano Amor, Jorge Correa, Lucio Compagnucci y Leonardo Villalba.

Por el lado del Tatengue no están confirmados los once titulares, pero de no mediar inconvenientes la formación titular sería: Matías Fidel Castro; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Agustín Sánchez y Santiago Zurbriggen; Fausto Emanuel Montero, Mauricio Martinez, Diego Villar y Víctor Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Lucas Gamba.

En el historial, entre Unión y Vélez jugaron 58 veces, de las cuales el Fortín ganó 25 y el Tatengue 12. En el último encuentro, que se disputó en el Estadio 15 de abril durante el Torneo Final 2013, el partido salió 1 a 1 con goles Pablo Magnín y Lucas Pratto.


Escrito por Martín Nicolás Grasso. (@martinnicolas8 en Twitter)