7.3.15


PRÓXIMO RIVAL: SARMIENTO

7.3.15

 | PREVIA | Vélez recibirá a Sarmiento de Junín el domingo a las 17.00 hs en el José Amalfitani por la cuarta fecha del Torneo de Primera División 2015. El conjunto de Liniers quiere su tercera victoria consecutiva como local, mientras que el Verde vendrá por su primer triunfo en el campeonato. El árbitro del encuentro será Fernando Espinoza.


El Fortín viene de empatar 0 a 0 contra Newell's y rescató un punto valioso. Pero lo que lo hace más valedero es que se obtuvo de una cancha difícil, ante un rival que estuvo más cerca de ganarlo por la claridad de sus ataques y por el hecho de que siempre que no se logre jugar bien es importante sumar.

Las faltas y las tarjetas amarillas predominaron en el primer tiempo pero se tranquilizó en la segunda mitad. Las situaciones fueron escasas para ambos equipos y en términos generales fue un partido parejo. Aunque se notó que la Lepra tenía más resto físico que Vélez.

El próximo oponente a vencer es Sarmiento de Junín, que viene de empatar 2 a 2 como local contra Aldosivi con goles de Gervasio Núñez y Héctor Cuevas de penal para el Verde; anotaron Roger Martínez y José Sand para el Tiburón.

De todos los equipos con poca historia en primera este parece ser el más regular y exigente, aunque su falta de experiencia en la máxima categoría puede ser lo que le impidió obtener más puntos y ahí debería sacar provecho Vélez. Cuentan con un plantel repleto de juveniles pero con uno o dos jugadores de experiencia por linea, como Martín Andrizzi, Michael Hoyos, Silvio Iuvale, entre otros.

En cuanto a la diagramación del once titular, Miguel Ángel Russo todavía no ha confirmado al equipo y ha ido probando variantes durante la semana. Sin embargo ya estan confirmados los 18 concentrados: Sebastián Sosa, Alan Aguerre, Leandro Somoza, Facundo Cardozo, Hernán Pellerano, Eric Jeréz, Fabián Cubero, Lucas Romero, Ariel Cabral, Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Yamil Asad, Nicolás Tripichio, Mariano Pavone, Ramiro Cáseres, Milton Caraglio, Emiliano Amor y Leonardo Villalba. 

Por el lado de Sarmiento hay algunas dudas por lesión y otras por simples cuestiones tácticas, pero los once que irían desde el inicio son: César Rigamonti; Pablo Aguilar, Franco Coria, Franco Peppino y Mauricio Casierra; Dardo Miloc o Ignacio Cacheiro, Renzo Spinaci, Gervasio Núñez, Sebastián Luna y Matías Díaz o Nicolás Sánchez; y Héctor Cuevas.

En el historial entre Vélez y Sarmiento de Junín sólo hay cuatro partidos como antecedente, de los cuales el Fortín ganó dos y empató dos; lo curioso es que venció en ambas canchas y también empató tanto de visitante como de local. El último partido que disputaron fue victoria para los de Liniers en Junín, y la última oportunidad que se enfrentaron en el Amalfitani fue victoria para el local por 1 a 0.


Escrito por Martín Nicolás Grasso. (@martinnicolas8 en Twitter)