15.3.15


PRÓXIMO RIVAL: QUILMES

15.3.15

 | PREVIA | Vélez visitará a Quilmes el domingo a las 17.00 hs. en el Dr. J. L. Meiszner por la quinta fecha del Torneo Primera División 2015. El Fortín intentará mantener el invicto en el Centenario ante un Cervecero que nunca regala nada, y menos si está dirigido por Julio César Falcioni. La terna arbitral estará a cargo del señor Pablo Díaz.


El conjunto de Liniers viene de empatar 1 a 1 de local contra Sarmiento de Junín, con goles de Héctor Cuevas y Mariano Pavone; el primero que convierte con la V azulada. El resultado no fue del todo justo, ya que a pesar de que Vélez no jugó un gran partido fue simplemente superior a su rival e hizo los méritos necesarios como para quedarse con los tres puntos.

Hubo momentos del encuentro en los que el Fortín no se sentía cómodo y no manejaba la pelota, pero durante la gran mayoría fue un claro dominador; aunque le faltó profundizar sus ataques. En términos generales el Verde sólo pisó dos o tres veces el área rival contra al menos unas cuatro o cinco situaciones de Vélez, a partir de desbordes de Ramiro Cáseres por la banda izquierda que inquietaron a Sarmiento.

Pero ya no hay tiempo para lamentarse, hay que pensar en el próximo rival a vencer, en esta ocasión es Quilmes. El Cervecero viene de empatar también 1 a 1 en cancha de Aldosivi con goles de Rubén Ramírez y Roger Martínez para el conjunto marplatense.

El renovado equipo dirigido por Julio Cesar Falcioni respeta el histórico estilo de Quilmes: correr, meter y mucha pelota parada. En ese sentido el técnico cuadra perfecto en el club pero todavía no pudo obtener ningún punto de local; perdió ambos partidos y empató los dos que jugó de visitante.

Miguel Ángel Russo trabajó durante la semana la salida desde el fondo con los defensores y los volantes. También hizo fútbol reducido y trabajos de definición con los delanteros. El equipo titular no está confirmado pero sí los 18 concentrados: Sebastián Sosa, Alan Aguerre, Leandro Somoza, Facundo Cardozo, Hernán Pellerano, Fausto Grillo, Fabián Cubero, Lucas Romero, Ariel Cabral, Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Yamil Asad, Nicolás Tripichio, Mariano Pavone, Ramiro Cáseres, Milton Caraglio, Emiliano Amor y Leonardo Villalba. 

Por el lado de Quilmes los concentrados para el encuentro del domingo son: Fabián Assmann, Walter Benítez, Alan Alegre, Joel Carli, Lucas Suárez, Mariano Uglessich, Adrián Scifo, Gustavo Noguera, Nicolás Cabrera, Sebastián Romero, Emiliano Carrasco, Rodrigo Braña, Adrián Calello, Jonathan Zacaría, Diego Buonanotte, Claudio Bieler, Adrián Fernández y Rubén Ramírez.

En el historial Vélez y Quilmes se enfrentaron 56 veces de las cuales 33 fueron victorias para el Fortín y 14 para el conjunto del Sur. La última vez que jugaron entre sí fue en la fecha 14 del Torneo Transición 2014 y fue triunfo del Cervecero 2 a 1, los goles los convirtieron Alegre e Ilarregui para el local y descontó Lucas Pratto.


Escrito por Martín Nicolás Grasso. (@martinnicolas8 en Twitter)