2.3.15


PRÓXIMO RIVAL: NEWELL'S

2.3.15

 | PREVIA | Vélez visitará al conjunto rosarino el lunes a las 21.10 hs. en el estadio Marcelo Bielsa por la tercera fecha del Torneo Primera División 2015. El Fortín irá por los tres puntos para seguir por la senda ganadora y Newell’s no quiere perder su segundo partido consecutivo como local. La terna arbitral estará a cargo de Fernando Echenique.


El conjunto de Liniers viene de vencer 2 a 1 de local a Crucero del Norte con goles de Ariel Cabral y Yamil Asad; el descuento para el equipo misionero lo hizo Nicolás Martínez. El trámite estuvo prácticamente controlado por el local aunque Crucero inquietó con centros y algunos remates peligrosos de Gabriel Ávalos; también en los últimos cinco minutos del partido, justo cuando descontaron de tiro libre el Fortín se alborotó y no supo enfriar las cosas.

De todos modos Vélez jugó un partido correcto, golpeó en los momentos claves y le demostró al visitante que Primera División es muy distinto al Nacional B. No les alcanzó con correr y meter, al final ganó aquel que trató mejor la pelota, dominó el partido y contaba con los jugadores de mayor jerarquía.

El rival a enfrentar en esta ocasión es Newell’s, es el primer equipo en este campeonato fuerte, con jugadores experimentados y de calidad. Miguel Ángel Russo deberá preparar a la defensa para frenar los ataques en bloque y por las bandas de los laterales. Será importante ver como Fabián Cubero se encarga de Maxi Rodríguez, como también la posición de los volantes centrales en su retroceso y desdoblamiento en ataque; y la personalidad del equipo.

La Lepra viene de ganar 1 a 0 en el José María Minella contra Aldosivi con un gol de Maxi Rodríguez. El conjunto rosarino necesita los tres puntos para no perder pisada a los líderes y poder festejar con su público.

Russo ensayó con el equipo titular toda la semana, al que igualmente le fue probando variantes para el partido del lunes. Sebastián Sosa trabajó diferenciado aunque se espera que llegue sin problemas; durante las prácticas fue remplazado por Alan Aguerre.

La mañana del viernes presentó algunos inconvenientes, ya que sumadas a las molestias que hacen trabajar diferenciados a Roberto Nanni y Brian Ferreira; en medio del ensayo entre Titulares y Suplentes de aquella mañana, Maximiliano Romero presentó un golpe en la rodilla derecha que no reviste gravedad pero por precaución se decidió que abandone el ensayo para ser atendido. También sufrió una molestia en uno de sus tobillos David Vélez Cedeño ensayando con el elenco de la Reserva de Guillermo Morigi (trabajaron en el sintético).

Por su parte, Jorge Correa y Matías Pérez Acuña trabajaron junto a Carlos Leoni intensificando su puesta a punto.

El cuerpo técnico ya seleccionó a los 19 jugadores que viajaron a Rosario, quienes son: Sebastián Sosa, Alan Aguerre, Leandro Somoza, Facundo Cardozo, Hernán Pellerano, Eric Jeréz, Fabián Cubero, Fausto Grillo, Lucas Romero, Ariel Cabral, Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Yamil Asad, Nicolás Tripichio, Mariano Pavone, Ramiro Cáseres, Milton Caraglio, Emiliano Amor y Lucio Compagnucci. 

Por su lado Américo Gallego prepara su equipo para jugar contra el Fortín. El Tolo Gallego repetiría el equipo que enfrentó a Belgrano la fecha pasada con la única variante de Hernán Bernardello por Horacio Orzán. También está en duda si Mauricio Tevez llegaría a recuperarse.

Los once titutales serían: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Victor López y Milton Casco; Hernán Bernardello, Raúl Villalba y Alexis Nicolás Castro; Victor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodriguez.

En el historial Newell´s y Vélez se enfrentaron en 142 oportunidades, de los cuales el Fortín ganó 62 mientras que la Lepra venció en 40 ocasiones. En el último encuentro entre ambos fue un empate 0 a 0 en el Amalfitani, pero la última vez que jugaron en el Coloso el local aplastó al conjunto de Liniers por 4 a 1 (goles de Gabriel Heinze, Milton Casco, Cristián Diaz y Victor Figueroa; el descuento lo marcó Roberto Nanni).


Escrito por Martín Nicolás Grasso. (@martinnicolas8 en Twitter)