19.3.15


PRÓXIMO RIVAL: BELGRANO

19.3.15

 | PREVIA | Vélez recibirá a Belgrano de Córdoba este sábado a las 18.00 hs. en el Amalfitani, por la sexta fecha del Torneo de Primera División 2015. El Fortín necesita recuperarse la derrota ante Quilmes, que lo hizo perder el invicto la fecha pasada. Para eso deberá superar al organizado y aguerrido equipo de Ricardo Zielinski. El árbitro será Diego Abal.


El conjunto de Liniers viene de caer por 2 a 1 ante el equipo dirigido por Julio César Falcioni, Quilmes, con goles de Lucas  Suárez y Rubén Ramírez;el empate transitorio lo marcó Milton Caraglio de penal. En un partido muy pobre, sin mucha imaginación, con pocas situaciones para ambos y poco juego, el Cervecero se llevó los tres puntos prácticamente de casualidad.

En el trámite Vélez fue claramente superior, basándose en la posesión de balón, la cantidad de pases dados y las situaciones de gol; pero no ganó porque, pese a haber cumplido con todos estos requisitos para vencer de la mejor manera, no fue contundente. En cambio, el local aprovechó sus cuatro o cinco situaciones de gol y esa es la única diferencia: la eficacia, que le permitió llevarse los tres puntos aún sin hacer los méritos necesarios.

Pero no sirve de mucho lamentarse, hay que dar vuelta la página y pensar en el próximo rival, Belgrano. El conjunto cordobés viene de perder 1 a 0 de local contra Aldosivi, con gol de Gastón Díaz de penal. Tras esta derrota se ubica décimo sexto con 7 unidades, mientras que el Fortín se posiciona décimo con 8 puntos.

Durante la semana Miguel Ángel Russo trabajo con titulares y suplentes y, aunque no confirmó el equipo todavía en la conferencia de prensa del día jueves, dio a entender que repetiría los mismos once. De todos modos sigue trabajando para corregir detalles.

Los suplentes contaron con la presencia de algunos juveniles para completar el equipo, primero trabajaron en otro campo de juego haciendo fútbol reducido y después se sumaron al entrenamiento de los titulares para que los mismos trabajen la salida desde el fondo y la terminación de las jugadas. También practicaron la presión en la salida del rival y finalmente hicieron fútbol reducido.

Por otro lado Jorge Correa comenzó ayer su segunda semana de trabajos a la par de sus compañeros buscando el ritmo de juego y a la espera de su vuelta; se estrenaron los trabajos para este miércoles con movimientos en el terreno de juego por estaciones de transferencia en velocidad y con pelota.

El equipo que fue titular en las prácticas y que se repetiría el sábado es: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Hernán Pellerano y Fausto Grillo; Leonardo Rolón, Lucas Romero, Leandro Somoza y Ariel Cabral; Mariano Pavone y Milton Caraglio.

Por el lado de Belgrano el Ruso Zielinski ya confirmó dos variantes para el partido del sábado: Lucas Parodi por el suspendido Sebastián Prédiger y Jorge Velázquez por Fernando Márquez. El once titular confirmado es: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema, Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Lucas Parodi, Guillermo Farré, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Óbolo.

En el banco de suplentes Pirata estarán: Pablo Heredia, Pier Barrios, Iván Etevenaux, Esteban González, Gabriel Alanís y Maximiliano Zárate.

En el historial entre VÉlez y Belgrano se disputaron 30 partidos, de los cuales el Fortín ganó 14 y el Pirata 12. La última vez que jugaron entre sí fue victoria del equipo cordobés 1 a 0 con gol de Lucas Zelarrayán en el Mario Alberto Kempes. El último partido en el Amalfitani fue victoria para el local por 3 a 1, con goles de Mauro Zárate, Lucas Pratto y Agustín Allione; el descuento lo marcó Guillermo Farré.


Escrito por Martín Nicolás Grasso. (@martinnicolas8 en Twitter)