31.3.15


MAURO NO VESTIRÁ LA ROJA

31.3.15

 | SELECCIÓN | El ahora delantero de QPR explicó en Fox Sports sus motivos ante la negativa del llamado de Jorge Sampaoli para nacionalizarse como jugador de la Selección de Chile. "La verdad es que no lo sentía. Yo siento que mi país es Argentina", confesó.


Mauro Zárate se vio nuevamente tentado por el técnico argentino Jorge Sampaoli, actualmente DT de Chile, y expresó: "Me dijo que lo piense, mientras hacíamos los pases para la nacionalización. Le dije que lo iba a pensar otra vez, por el no-llamado de la selección Argentina". Pese a haber titubeado, su decisión fue contundente: "Lo pensaba todos los días: una semana era si, la otra no. Ya con el no frente a la propuesta del Mundial de Brasil, me parecía injusto ahora decir que sí", contó. Y es que Mauro siente un arraigo muy especial por Argentina que lo hace separar las cosas: "Se que futbolísticamente te da todo jugar para Chile. Pero no es fácil", agregó.

Sin embargo, remarcó el buen entendimiento de Jorge: "Lo hablamos bien, el respetó mi decisión. No es fácil jugar para otro país", declaró. 

Sobre lo que se viene, se animó a deslizar varios comentarios: "Disfruto de este país. Quiero triunfar en este fútbol, que para mí es el mejor de Europa", y cuando le hicieron referencia a un posible traspaso, mencionó que su prioridad es cumplir su contrato de 3 años con el West Ham (luego de volver del Queens Park Rangers). "Después de West Ham nadie sabe que va a pasar. Quiero quedarme acá", notificó.