18.3.15


GÁMEZ: "NO ESTÁ DECIDIDO NINGÚN BONO"

18.3.15

 | VÉLEZ GIGANTE RADIO | El Presidente de nuestra Institución Raúl Gámez habló en nuestro programa #21. "Va a llevar su tiempo mejorar la economía del club", declaró Pistola. Además hizo referencia al destino de un futuro bono para la Platea Sur.


- ¿Cómo está el clima del club hoy? ¿Se llegó a algún acuerdo con Sergio Berni?
Van a acompañar en las medidas que tomemos nosotros, eso se habló la semana pasada. La idea nuestra es poner más seguridad y que sólo entren los socios de Vélez. Antes por ahí tendríamos que haber estado más atentos a eso.

- En relación a los hechos del Polideportivo, ¿se pudo reconocer a alguno de los delincuentes?
Se van a tomar medidas como corresponde. La verdad que es una cobardía total la de estos tipos que aparecieron, no son de los más conocidos de la barra. Nosotros tenemos contacto con la barra de Vélez, yo principalmente lo tuve siempre, pero no con los que usan revólveres y actúan con una cobardía total.

- Haz dicho que los conocés en algún momento...
Yo he dicho que conozco a los que de alguna manera acuerdo algunas cosas, a los que no usan revólveres. Son conocidos de siempre, son hijos de amigos nuestros cuando éramos más jóvenes e íbamos a ver a Vélez.

- ¿Este acuerdo con algunos sigue en pie?
No sigue nada en pie, porque como consecuencia de eso hubo estos tipos de problemas. Haber dicho que en los festivales no iba a pasar más lo que venía sucediendo con la anterior comisión, de tener estacionamiento y darle el manejo de hacer entrar a alguna gente al espectáculo. No por la comisión anterior, el problema más delicado lo originó la gente que contrata Vélez Sarsfield para hacer espectáculos, que se vio rebalsada por esta desgraciada aparición de tipos que nada tienen que hacer entre la gente.

- ¿Se acabaron las entradas de protocolo?
No, no se acabaron las entradas de protocolo. Se acabaron las que tienen acceso directo a la cancha. El protocolo va a seguir existiendo con carnet de socio o con la entrada a la platea. Nosotros dábamos entradas que tenían acceso directo a la cancha, no hacía falta carnet ni nada. Queremos hacer más socios. En esta nueva incursión como dirigente, con otros dirigentes que aparecimos después de muchos años, nos encontramos que están distintas las cosas, que han avanzado medidas que no se pueden seguir sosteniendo.

- La gente se pregunta cuánto va a costar el bono de la Sur...
Queríamos evitar dar entradas con acceso directo, después ver la forma de recaudar, pero eso será con el tiempo, todavía no está decidido.

- ¿A qué iría destinado ese dinero que se recaude?
Habría que mejorar los baños, hacer las cosas que sabemos que estamos atrasados. También se piensa en la pensión de los jugadores, pero el destino será en cosas que hagan falta en Vélez.

- Se va a permitir el acceso a la cancha con dos meses de atraso en el pago, ¿cómo se tomó esta decisión?
Hay una tolerancia más grande ahora. A veces se juega una fecha después de los 20 días, por eso se ponen los dos meses, para que no estén tan encimados. Hay socios que por necesidad deben postergar algún pago y es gente que viene seguido, por eso se decidió esta medida.

- ¿Se ven mejoras en la economía del club?
No, va a llevar su tiempo mejorar la economía. Nosotros dijimos desde siempre que es lo único que deberíamos hacer con dedicación plena, postergar un poco lo deportivo. No íbamos a hacer incorporaciones que nos cuesten dinero cuando no lo tenemos. Se está achicando el plantel, con algunos jugadores como Sebastián Domínguez, Lucas Pratto y Emiliano Papa. Eso se hizo por una necesidad de ventas, tenían contratos muy cortos y altos; había deudas con ellos, con los representantes.

- ¿Cómo está la situación de los contratos de Sebastián Sosa y Ariel Cabral?
Se les vence el contrato en junio y decidirán ellos que hacer con su futuro en lo deportivo. Vélez intentará con Cabral, que es un jugador que tiene más tiempo en el club. No pueden mantener el mismo contrato, Vélez no puede formalizar el mismo contrato que tienen ahora por el problema económico. Será muy difícil que se queden en Vélez, o lo veremos.

- ¿Cómo ves al equipo y a Miguel Russo?
No lo veo bien, es lo que estamos viendo domingo a domingo. En general el fútbol está muy mal, yo veo otros partidos y todos pasamos más o menos por la misma situación. El futuro de Russo se tendrá que ver a fin de año, si encontró el equipo que estamos buscando con chicos más jóvenes. A fin de año veremos cuál es el objetivo, si aparecen algunos jugadores jóvenes.