9.3.15


EL MEDALLERO

9.3.15

 | VÉLEZ 1 - SARMIENTO 1 | En la calurosa tarde del domingo, Vélez dejó escapar la chance de acercarse al por ahora puntero del campeonato Rosario Central (todavía falta que juegue Estudiantes que puede igualarlo en puntos), en lo que también reflejó una pálida imagen sin juego asociado y sin desequilibrios individuales ante uno de los equipos recién ascendidos.


Todo comenzó de la peor manera para el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo, ya que a los ocho minutos del primer tiempo, luego de una desinteligencia por parte de Sosa tras un cabezazo que se estrelló en el travesaño, Héctor Cuevas aprovechó y decretó el 0-1 parcial para Sarmiento que comenzó a sembrar muchas dudas en el conjunto local. Pero el trámite del partido se iba a igualar tras un muy buen pase colocado por Cubero a las espaldas de los centrales del conjunto de Junín, y la posterior definición de Mariano Pavone y así convertir su primer gol con la camiseta velezana, y decretar de esta manera el resultado final tras los 90 minutos de juego.

En el segundo tiempo el encuentro se disputó casi con la misma temática que había presentado en el primer tiempo: dos equipos sin ideas de juego, el visitante tratando de encontrar una contra que le abriera la oportunidad de encontrarse con el segundo tanto, y Vélez yendo al ataque sin creación y sin juego asociado en el medio, una carencia que ya se pudo observar en el partido pasado ante Newell´s. El dato positivo del encuentro fue que Russo le empezó a dar minutos a Ramiro Cáseres, un jugador que puede darle la diferencia al Fortín cuando no encuentre la manera de romper el equilibrio en el tanteador, ya que como equipo, Vélez volvió a demostrar que le falta orden y poder asociarse en el mediocampo para que los delanteros no hagan tanto desgaste.

Mariano Pavone: En un encuentro flojo, cabe destacar la importancia que Mariano Pavone haya convertido su primer gol ya que para un delantero anotar un tanto es un plus motivacional para mejorar su rendimiento.

Fabián Cubero: Fue el motor de Vélez, tuvo un muy buen encuentro asistiendo en el primer gol y quitando una pelota clave en el segundo tiempo cuando se avecinaba el segundo gol de Sarmiento.

Vacante.

El equipo: En líneas generales Vélez estuvo muy flojo sin poder demostrar el carácter que un equipo como el fortín debe demostrar ante un recién ascendido. Muchas cosas por corregir de cara a los encuentros importantes que se avecinan para el conjunto velezano.


Escrito por Diego Vilariño. (@diegovila89 en Twitter)