20.2.15


PRÓXIMO RIVAL: CRUCERO DEL NORTE

20.2.15 | PREVIA | El Fortín recibirá este sábado a las 20.30 hs. en el Amalfitani a Crucero del Norte por la segunda fecha del Torneo de Primera División 2015. Vélez buscará quedarse con los tres puntos en casa y seguir por la senda ganadora. Por otro lado el conjunto misionero intentará empezar a ganar luego de su empate como local. El juez será Saul Laverni.


El conjunto de Liniers viene de ganar 2 a 0 de local contra Aldovisi con un doblete de Milton Caraglio. El equipo jugó un buen primer tiempo aunque no destacable, igualmente le alcanzó para irse al descanso ganando 1 a 0. A pesar de la expulsión de Emiliano Amor a los 4 minutos de la segunda mitad, pudo enfriar el tramite sin pasar sobresaltos hasta que Caraglio liquidó el pleito a los 39 minutos con un cabezazo letal.

El primer cambió que se distinguió en el nuevo equipo de Miguel Ángel Russo fueron las jugadas preparadas en la mayoría de las pelotas paradas. Quitando el hecho de que no salieron precisamente como esperaba el técnico es interesante volver a ver el fruto de lo que es el trabajo durante la semana. También se nota que la táctica básica es jugar por las bandas y tirar centros a los dos nueves, aunque no se los busque permanentemente por el aire y se aproveche el buen control de balón de los tanques.

El rival a vencer en esta ocasión es Crucero del Norte, que viene de empatar 0 a 0 contra Tigre en su propio estadio. El conjunto misionero está jugando en la máxima categoría por primera vez en su historia. Está tratando de adaptarse y alejarse lo más que pueda de los puestos de descenso. Los dirigidos por Gabriel Schurrer presentan un juego muy físico pero bien organizado, típico de sus equipos que logran apoderarse del balón si se lo permiten.

El plantel fortinero tuvo un amistoso contra Deportivo Merlo, en el cual los suplentes vencieron 1 a 0 con gol de Ramiro Cáseres. Por otra parte los titulares practicaron juntos pero con Leandro Somoza entre los once, y el jueves después del entrenamiento el confieso hincha de Vélez expresó: "No veo la hora de jugar el sábado en el Amalfitani".

Los posibles nombres para enfrentar al conjunto misionero son: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Hernán Pellerano, Facundo Cardozo y Erik Jerez; Yamil Asad, Lucas Romero, Leandro Somoza y Ariel Cabral; Mariano Pavone y Milton Caraglio. El resto de los concentrados por Russo son: Alan Aguerre, Lautaro Gianetti, Lucio Compagnucci, Leandro Desábato, Leonardo Rolón, Leonardo Villalba, Nicolás Tripichio, Ramiro Caseres y Roberto Nanni.

Por el lado de Crucero del Norte, Schurrer no confirmó el equipo pero jugarían los mismos que enfrentaron a Tigre la semana pasada, con la duda de si Artel Colzera logrará recuperarse de su desgarro en el cuadriceps derecho. Los titulares serían: Germán Caffa; Alejandro Perez, Federico Rosso, Gabriel Tomassini y Nicolás Dematei; Fabio Vázquez, Gabriel Chironi, Marcelo Lamas y Dardo Romero; Diego Torres o Colzera y Gabriel Ávalos.

En la historia del fútbol argentino Vélez y Crucero del Norte no se enfrentaron nunca, ni siquiera en algún amistoso fuera de temporada. Este sábado sería la primera vez que juegan entre ellos y tampoco hubo ni hay jugadores que hayan usado ambas camisetas.

Escrito por Martín Nicolas Grasso. (@martinnicolas8 en Twitter)