13.2.15


PRÓXIMO RIVAL: ALDOSIVI

13.2.15

 | PREVIA | Vélez recibirá a Aldosivi este viernes a las 18.00 hs. en el José Amalfitani por la primera fecha del Torneo de Primera División 2015. El conjunto de Liniers abrirá este novedoso campeonato anual de 30 equipos del cual sólo descenderán tres. De todos modos, por más extraño que parezca este torneo vale como cualquier otro y por eso el Fortín saldrá a ganarlo como todos los años. El árbitro será Diego Abal.


El renovado equipo de Miguel Ángel Russo necesita pasar el mal trago que resultó ser la derrota del 28 de enero contra Boca, que significó no poder disputar la Copa Libertadores. Ahora hay un plantel más repleto de juveniles que el año pasado pero con tres refuerzos puntuales, dos viejos conocidos como Leandro Somoza y Hernán Pellerano, y el otro es Mariano el Tanque Pavone.

Con las idas de Sebastián Dominguez, Emiliano Papa y Lucas Pratto Vélez tuvo que reinventarse. Las características de los jugadores actuales son más adecuadas para jugar con un 4-4-2 férreo y a los centros en velocidad para los dos tanques. Parece una adecuada interpretación de Russo, que en 2005 salió campeón en esta institución, la de cambiar al esquema super ofensivo y manipulador del balón por uno más pragmático.

Entre tantas caras nuevas que se van a ver con frecuencia este año se podrían destacar la de Emiliano Amor, Lucio Compagnucci, Nicolás Tripicchio y la de Fausto Grillo. Amor demostró en las dos oportunidades que tuvo de ser titular un gran poder aéreo y mucha firmeza en defensa, Lucio y Nicolás tuvieron un gran rendimiento en el Sudamericano con la selección Argentina y Grillo es una joven promesa que muestra condiciones y gran potencial.

El primer rival en este campeonato será Aldosivi que viene de ascender angustiosamente tras un triangular con Nueva Chicago y Gimnasia de Jujuy para disputarse el cuarto y el quinto ascenso de la Zona 1 del Nacional B. El Tiburón volvió a primera después de 39 años e intentará mantenerse en la máxima categoría lo mayor posible.

Los dirigidos por Russo entrenaron con normalidad durante la semana, con la excepción de Leandro Somoza y Fausto Grillo que hicieron trabajos con movimientos específicos y aeróbicos ya que no podrán ser de la partida este viernes porque ambos fueron expulsados frente a Boca. Por su parte, Nicolás Tripicchio, Leandro Desábato y Jorge Correa se movieron de forma diferenciada pero intensa.

El técnico del Fortín ya confirmó a los 18 concentrados para el primer partido del campeonato: Sebastián Sosa, Alan Aguerre, Emiliano Amor, Facundo Cardozo, Hernán Pellerano, Eric Jeréz, Fabián Cubero, Lucio Compagnucci, Lucas Romero, Ariel Cabral, Leo Rolón, Leonardo Villalba, Yamil Asad, Alan Arario, Mariano Pavone, Ramiro Cáseres, Milton Caraglio y Roberto Nanni. 

Los posibles once titulares que jueguen para el conjunto marplatense, aunque no están confirmados por Fernando Tete Quiroz serían: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Alejandro Capurro, Jonatan Galván y Enrique Seccafién; César Carranza y Nicolás Miracco. Este equipo fue el más utilizado por el técnico en los amistosos de verano.

En el historial entre Vélez y Aldosivi sólo hay dos partidos, se enfrentaron en el grupo C del Nacional de 1976. En Mar del Plata fue empate 0 a 0 y en Liniers el Fortín venció por 4 a 1 al Tiburón


Escrito por Martín Nicolas Grasso. (@martinnicolas8 en Twitter)