23.2.15


JUGADOR POR JUGADOR

23.2.15 | VÉLEZ 2 - CRUCERO DEL NORTE 1 |El Fortín se impuso 2-1 ante Crucero del Norte en la segunda presentación del Torneo 2015. La victoria se sustentó en el ímpetu y las ganas de ir siempre a buscar el arco rival. El buen juego, por ahora, se hace esperar.


Sosa (6): Aprobado para el portero uruguayo. No tuvo demasiado trabajo. La única tapada importante fue al grandote Ávalos al comienzo del primer tiempo. No tuvo responsabilidad en el gol. Descolgó bien los centros, se lo notó más seguro que ante Aldosivi.

Cubero (6,5): Otro gran partido para Poroto. Se le complicó en los primeros minutos marcar a Ávalos, pero con el correr del encuentro le encontró la vuelta y no tuvo problemas. En el ataque quiso ayudar siempre, pero alternó buenas y malas. Eso sí, cuando el equipo menos encontraba el juego, fue él quien, con todas sus limitaciones, iba hacia adelante en busca del desequilibrio. Participó en la jugada del primer gol. Buenas dos primeras fechas, debe continuar así.

Pellerano (6): Correcta la actuación del Fofi. Si bien no tuvo grandes exigencias, se lo notó firme y seguro. Cubrió la espalda de Cubero con solvencia y tapó los espacios que Somoza dejaba cuando se iba un poco más arriba.

Cardozo (6,5): Al igual que ante Aldosivi, constituyó una buena dupla con Pellerano. Aportó salida prolija, criteriosa. Tiene buen juego aéreo y por sobre todas las cosas una gran capacidad de ubicación. Es tiempista, se anticipa a la jugada. Gran tarea.

Jerez (4,5): Floja actuación la del lateral fortinero. Al jugar Cabral recostado a la banda izquierda, posición en la cual no se siente del todo cómodo, era el juvenil quien tenía esa obligación de abrir la cancha y llevar peligro por ese sector. El León lo buscó en reiteradas oportunidades, pero el chico las dilapidó tirando apresurados centros que nunca llegaron a destino. Retrocede muy mal, debe mejorar y mucho en ese aspecto.

Rolón (4): Otro de muy endeble tarea. En el primer tiempo pasó completamente desapercibido. Se lo notaba cansado, falto de ganas. Extremadamente apático. Lejos de abrir la cancha como debía, se cerraba y hasta por momentos parecía esconderse. Tampoco colaborada con la marca. En el entretiempo habrán llegado los reclamos del entrenador, ya que en el segundo salió con otra actitud. Encaró en más de una ocasión. En unas de esas trepadas, llegó el gol de Cabral. Luego salió para que ingrese Asad. Es bueno que Russo no le garantice la titularidad, que se la gane en cancha.

Romero (6,5): Su faena fue destacada. Al jugar Somoza tan suelto, el Perro lo hizo un poco más adelante, de enganche por momentos. Le aportó al equipo claridad y buena distribución de la pelota. Responsable para la marca. Corre sin parar los 90 minutos. De sus pies llegó la jugada del segundo gol. De a poco va recuperando su nivel. 

Somoza (7,5): La gran figura de la noche. De su botín derecho comenzaron a gestarse las mejores jugadas colectivas del equipo. En su retorno a Liniers con la V azulada en el pecho, jugó un muy buen encuentro. Su juego es simple, pero tiene el manual del volante central estudiado a la perfección: aporta salida prolija, toca de primera, desbaratando así las defensas rivales, abre la cancha y clarifica. Hace jugar a todos. Sumado a eso, corre tanto o más que un juvenil y a la vez tiene la voz de mando de un experimentado. Es el director de la orquesta.

Cabral (6): Jugó otra vez recostado a una banda. Pero esta vez no tuvo la responsabilidad de ir por afuera, le dejó esa tarea a Jerez. Trabajó por el centro del campo, intentando hacer jugar al equipo junto a Somoza y Romero. En ese aspecto, mal primer tiempo y buena tarea en el segundo. Hizo un gran desgaste. Y a eso le sumó el gol. Alguno dirá que la quiso tirar al medio para que otro la empuje, coincido. Lo cierto es que entró y vale. Puede jugar mucho más.

Caraglio (7): Un pasito abajo de Somoza, de lo mejor de la cancha. No estuvo fino con el arco y lejos de fastidiarse y perder la cabeza, trabajó para el equipo. Bajó unos metros y buscó siempre la pelota. Pivoteó y tocó a los costados. La jugó casi siempre de buena manera. Hizo un desgaste emocionante, colaboró con la marca siempre. Se siente muy bien físicamente y se nota. La única que tuvo para mojar fue un cabezazo que Caffa mandó al córner. Está en un gran nivel.

Pavone (6): Otro partido en el que se fajó más de lo que pudo jugar. Aguantó todo de espaldas. Se buscó constantemente con Milton, pero no lograron concretar. Prácticamente no tuvo situaciones de gol, pero es merecedor de este puntaje por el sacrificio aportado en pos del equipo. Va por el buen camino, solo falta que se encuentre con el gol.

Asad (6): Vio acción a los 77 minutos de juego en lugar de Rolón. Se ubicó por la banda derecha con pedido de Russo para que agarre la pelota, la tenga, pero también avance por ese costado. Y así lo hizo. Tuvo dos chances, la primera la desperdició, la segunda la metió. Primer tanto en Primera división. Entre él y Rolón está el "8" de Vélez.

Desábato: Ingresó por Romero sobre el final del partido para darle un poco de aire al mediocampo. Solo estuvo unos minutos en cancha, no alcanza para ser calificado.


Escrito por Emilio Carranza. (@EmiCarranza11 en Twitter)