4.2.15


DOMÍNGUEZ: "ME FUI INVOLUCRANDO MUCHO EN EL CLUB"

4.2.15

 | MERCADO DE PASES | El defensor Sebastián Domínguez rescindió su contrato con Vélez Sarsfield y jugará la próxima temporada en Estudiantes de La Plata. Cinco títulos consiguió vistiendo la V azulada.


Su relación con el Fortín. "Vélez es un club que quiero muchísimo. Me voy de la misma manera que llegué, siendo honesto, pensando y poniendo al club siempre primero antes que a mí. Vélez está pasando por un proceso de adaptación, está acomodándose a lo que es la economía en Argentina".

La salida. "Convivo con la necesidad de aprender todos los días un poquito. Más allá de la edad que tengo estoy convencido que todos los días puedo aprender algo nuevo. Fue pasando el tiempo y me fui desgastando, me fui involucrando mucho en el club y fui absorbiendo todo lo que podía y agobiándome un poco".

Sus últimos años en Vélez. "Cuando a mi me viene a buscar Boca en el 2013 decido quedarme en Vélez porque veníamos con el equipo campeón. A partir de que me quedó en Vélez esa misma semana se van Ferreyra y dos jugadores más, nos quedamos a pelearla y tratamos seguir. A finales de 2012 fuimos perdiendo intensidad, estilo. Hoy me termino yendo, hubiera preferido irme campeón, protagonista. El 2014 fue mayoría de juveniles y los grandes no tuvimos la posibilidad de hacer que se desenvuelvan de forma tranquila, sin responsabilidades. Tuvieron que asumir muchas cosas de golpe, lo pagamos caro. Este 2015 con la llegada de refuerzos pinta distinto pero para mi es el final".

El destino: Estudiantes (LP). "Voy con una propuesta similar a la que tengo en Vélez. Más allá de lo deportivo hay muchas cosas fuera de los 90 minutos. Las dos horas de práctica también son importantes. Me toca llegar a Estudiantes para acompañar el crecimiento del club junto con Sebastián (Verón). Fue el equipo que desde el primer momento me acompañó todo el tiempo. Traté de mantener el perfil bajo pero fueron los primeros que se postularon para que los tenga en cuenta".

Su relación con la "Lepra". "Desde Newell's no tuve ningún contacto, el último contacto fue en junio del año pasado. Me imagino que ellos estarán buscando otra cosa. Si bien me siento vigente, este año voy a cumplir 35 años y hay que ver qué está buscando Newell's. Los dirigentes me conocen como persona, lo que necesito para estar bien. Si no me llamaron tal vez el club no podía brindarme eso. No quiero cargar en contra de Newell's porque al club lo quiero mucho".

Si Vélez seguía en la Copa Libertadores. "Agustín (Alayes) y Seba (Verón) me preguntaron sobre el tema, les respondí que para mi sería un alivio que Vélez esté en la Copa y yo poder irme tranquilo". 

La actualidad de Vélez. "Hay una reestructuración del club, que necesita desprenderse de ciertos contratos, necesitaba que nosotros hagamos ciertos esfuerzos económicos. Nosotros, con Emiliano Papa, hemos estado a disposición del club. Lo mismo que siento con Newell's, lo siento con Vélez desde el cariño. Es un club al que jamás voy a querer hacerle un daño. Desde el primer momento que me reuní con Raúl (Gámez) y que, de común acuerdo, veíamos que era lo mejor para Vélez, no había más para hablar. Lo hablaba con Miguel Russo, me maté para llegar bien a ese partido; si había que dejarle algo a Vélez era que entre a la Copa. Habiéndolo dejado afuera era más difícil tomar la decisión".