5.1.15


RUSSO: "TODO VÉLEZ QUIERE GANAR EL DESEMPATE"

5.1.15

 | PRETEMPORADA 2015 | El director técnico de Vélez realizó su primera conferencia de prensa del año en la Villa Olímpica, ya pensando en el partido del 28 de enero. "El 28 de enero es lo que nos preocupa, nuestra meta", resaltó Miguel Ángel Russo.


- Miguel, ¿cuáles fueron las sensaciones tras su primer día de trabajo en su vuelta a Vélez?
- Ya se lo dije a los chicos nuevos que empiezo a conocer y los que ya conocía, que es un momento importante dentro de mi vida futbolística. Hay que ponerse a trabajar, los tiempos son cortos pero estoy muy contento de volver a un club que me ha dado momentos de satisfacción muy grandes en mi carrera.

- ¿Cómo fue la charla con el Plantel? ¿Qué pudo hablar con los dirigentes respecto a las posibles incorporaciones?
- Con el plantel fijamos los objetivos, con algunos ya hablamos antes de las vacaciones. Buscamos aunar fuerzas en un año importante para todos nosotros. En cuanto a ventas no sé nada y ahora nos juntaremos a almorzar junto con los dirigentes para ver las posibilidades que tenemos y todo lo que hemos avanzado para terminar las incorporaciones.

- Imagino que el partido con Boca es lo más importante en lo inmediato, ¿con qué expectativas lo prepara?
- Las expectativas son las mejores, es un pasaje a la Libertadores y eso es importante para nosotros.  Buscaremos llegar de la mejor forma, es el primer punto importante que tenemos, nos servirán los partidos previos que tengamos.

- ¿A qué se debió la ausencia de Sebastián Sosa?
- Se casó la semana pasada en Uruguay y tenía previsto, por cualquier inconveniente, volver mañana. Estoy avisado, está todo bien.

- Recién hablaba del desempate con Boca y lo importante que es para Vélez jugar la Libertadores. Se puede ir Lucas Romero y de ser así, ¿Vélez tiene Plantel suficiente para afrontar ambas competencias?
- Primero hay que pasar el partido con Boca el 28 de enero. De antemano, en el fútbol argentino cuesta mucho comprar, elegir, lograr que alguien retorne a la Argentina; nosotros respetamos el trabajo con los chicos y soy consciente que tengo un Plantel competitivo.

- ¿No se van a mover a otro lado de Pretemporada?
- No, en la Villa tenemos todas las condiciones y ahora que volví veo que está mejor; este club tiene todo. Ir a Punta del Este no está mal ni tampoco quedarse acá, depende de las circunstancias. Haremos amistosos también en la Villa Olímpica y cuando juguemos en Mar del Plata, jugamos y volvemos a Buenos Aires.

- ¿Cuáles son las metas que trazó junto al Plantel?
- Primero el 28 de enero es lo que nos preocupa, nuestra meta y lo que nos tiene que poner en pie. Ese es el primer objetivo del año y luego vendrán los demás.

- ¿La preparación física buscará más un equilibrio con lo futbolístico o se trabaja más lo primero?
- Son partidos que te vienen tan pronto al inicio del trabajo y es muy difícil llegar al cien por cien. Nuestro rival está en la misma pero intentaremos hacerlo de la mejor manera posible como corresponde en un club con la jerarquía de Vélez.

- ¿Qué posición hay que reforzar?
- Yo digo que cuando uno busca lo hace en las tres líneas y de ahí, acomodarse a las posibilidades de Vélez. 

- A nadie del club le cayó bien el partido con Boca, mismo al Plantel. De lo que pudo hablar con ellos, ¿ya han digerido esta decisión?
- Más que digerirlo es un partido que sabemos que hay que afrontar y todo Vélez se potencia con esto. Todo Vélez quiere ganar este partido, indudablemente...me tocó un caramelito lindo de entrada (risas). No lo tenía pensado.

- Últimamente Vélez ha tenido un déficit en las definiciones por penales. Tomando en cuenta que el partido del 28/1 puede llevar a esta instancia, ¿es de su agrado practicarlos?
- El otro día miraba todo eso y no hay algo que te de una seguridad absoluta. Cuando hay penales somos de Dios, esperamos mejorar en lo que debamos y que la suerte esté de nuestro lado. Vélez ha jugado siempre todas las copas, viene de un trabajo brillante con Gareca y el Turu. Desde que yo me fui en 2007, han pasado solo cuatro entrenadores demostrando tener una continuidad y una meseta futbolística que es a la que aspiramos.

- Por aquella serie del 2006 ante Chivas, ¿para usted sería una revancha jugarla?
- Me tocaron cosas reglamentarias más que deportivas. Jugamos en México y la revancha fue después del Mundial, Vélez tuvo que vender jugadores y nos debilitamos. Ojalá, primero podamos entrar y después veremos las posibilidades.