30.1.15


PELLERANO: "NUNCA VI ALGO TAN INJUSTO"

30.1.15

 | VÉLEZ 0 - BOCA 1 | El defensor fortinero declaró en América & Closs tras quedar afuera de la Libertadores ante el Xeneize. Se expresó molesto por la actuación del equipo y dijo que "no lo jugamos como lo debíamos jugar".


Fofi expresó su enojo con la falta de rebeldía del equipo, dijo que "lo que más me dolía a mi es ir perdiendo a los 35 minutos y no tener una reacción. Desprolija o como quieras llamarla, pero el equipo que va perdiendo históricamente mete en un arco al rival". Agregó: "el equipo ayer no se veía que quisiera ir a buscar el empate. El rival también juega y Boca tiene un gran equipo. No pudimos hacer nada".

Resumen del partido. "El primer tiempo fue el típico primer tiempo de pretemporada, donde hubo muchas imprecisiones. La cancha no estaba del todo bien, se metió mucho, hubo muchas faltas. En el segundo tiempo Boca manejó la pelota con su mediocampo, eso es el fuerte de ellos. No tuvieron cuatro o cinco llegadas que nos arrollaron, fue más que nada posesión de pelota".

La solución. "El deseo de traer un refuerzo se tiene siempre, lo que no se tiene es el dinero. El club hoy está pasando por un mal momento económico. No es por vender humo ni nada, pero los que vinimos hicimos un esfuerzo grande en lo económico para venir. Raúl (Gámez) te va de frente, desde el primer día que tuvimos una reunión, dijo lo que había en la tesorería y son otros los valores de los que se hablaban antes. Hay que hacer el esfuerzo desde adentro cuando no tenés grandes figuras, hay que amoldar a los chicos a lo que se está pidiendo. No tuvimos ese enganche clásico para que le llegue la pelota a los delanteros".

El planteo del partido. "Se dio como se dio, pero lo que menos pensábamos era que ibamos a jugar así de mal. Uno cuando va a jugar sabe que el rival no es más que nosotros, ni en calidad de jugadores ni de equipo. Ellos vienen de jugar un semestre juntos y nosotros somos cinco o seis que venimos de afuera amoldándonos a los que ya estaban. Con el gol se complica mucho porque después Boca tuvo mucho la pelota. El segundo tiempo fue muy parado, de muchas faltas, no se jugaron 10 minutos seguidos. Estamos afuera de todo, nos queda solamente el torneo".

Vélez vs. AFA. "Lo que diga de ahora en más es excusa. Nunca vi algo tan injusto en el fútbol argentino. Estudiantes ahora tiene que ir a jugar con un equipo de afuera para entrar a la Libertadores, Boca si perdía tenía una segunda oportunidad y Vélez, siendo el equipo que más cerca estuvo de entrar, con un partido solo queda afuera es muy injusto. Teníamos un partido ayer para ganar y jugar la Libertadores pero no lo jugamos como lo debíamos jugar".

Situación económica. "En todos los países hay problemas económicos. En España sacando tres o cuatro clubes, los demás están en una crisis económica muy grande. Hay jugadores de primera división de España que cobran lo mismo o menos que acá. Hoy en día el fútbol está muy difícil hasta en Europa. Yo me fui de un Vélez ordenado, después de esa camada empezaron a venir jugadores importantes que cobraban un sueldo importante y a partir de ahí se desestabilizó la cuenta".