3.1.15


CUMPLEAÑOS EN CASA

3.1.15

 | 1910 - 2015 | Durante la tarde y noche del primer día del año, los hinchas de Vélez se juntaron en la sede para celebrar los 105 años del club más grande del Mundo. Pese a que la convocatoria surgió de los propios simpatizantes y a través de redes sociales (la Subcomisión del Hincha apoyó la reunión apenas dos días antes), la jornada fue todo un éxito.


La cita estaba pactada a las 18 horas. Pero pasadas las 15 comenzaron a caer los primeros ansiosos. Banderas de palo, papelitos, serpentinas, mucha pirotecnia y alguna que otra bebida non sancta, fueron los condimentos ideales para pasar un día más que agradable. 

Con el correr de los minutos y las horas, las inmediaciones al Amalfitani se tiñeron completamente de azul y blanco. Hombres, mujeres y muchos niños, nadie se quiso perder la fiesta. Miles de fortineros disfrutaron en casa del cumpleaños del Fortín y también del primer "Día del hincha de Vélez". Fue todo alegría y carnaval. Mucho clima de cancha: música, amigos y los infaltables gritos sagrados de tribuna.

Caía la noche y, para el enojo de los automovilistas que por allí circulaban, el festejo culminó en Juan B. Justo. Los bombos y platillos coparon la avenida porteña para algarabía de los velezanos aún presentes. La Policía se acercó al lugar e hizo un pequeño cordón para que los vehículos pudieran circular. Pero no hizo falta su intervención para otras cuestiones. Vélez demostró una vez más porqué es distinto a todos y el festejo se desarrolló en un clima de total tranquilidad, sin disturbio alguno.

Un nuevo año comienza y esperemos que traiga solo alegrías para toda la familia velezana.


Escrito por Emilio Carranza. (@EmiCarranza11 en Twitter)