18.12.14


UN OSO EN BELO HORIZONTE

18.12.14

 | MERCADO DE PASES | Lucas Pratto sería nuevo jugador del Clube Atlético Mineiro, por una cifra que ronda en los 4.800.000 dólares. El goleador del Torneo Transición 2014 se retira de Vélez siendo premiado en tres oportunidades durante las últimas semanas.


En la noche del martes, el equipo brasileño confirmó la llegada del Oso como refuerzo para el Brasileirão 2015. "El Atlético cerró la contratación de un gran refuerzo: el delantero argentino Lucas Pratto, de 26 años. El jugador acordó con el Galo por cuatro temporadas", comunica el sitio oficial del Albinegro.

Además destacan una nueva premiación recibida por el goleador fortinero: "En la noche de este martes, el nuevo delantero atleticano fue elegido el mejor jugador argentino del 2014, en la categoría 'Fútbol local' de los Premios Olimpia 2014". Anteriormente había recibido el premio de la Asociación Argentina de Árbitros al "Jugador más correcto del fútbol argentino" y el Alumni a "Jugador destacado".

Esta noche, Raúl Gámez se expresó sobre la salida de Pratto en la Asamblea Informativa: "Es la única oferta que tuvimos, lo dilatamos un poco esperando que lleguen otras ofertas". Además negó que esté totalmente cerrada la transferencia: "Todavía no firmamos el acuerdo con Pratto, no está vendido. La firma del contrato es lo más importante que resta". Respecto al monto de la venta, estima que al club le van a quedar "no menos de 4.800.000 dólares, si concretamos la transacción".

El Presidente de la Institución se refirió a los problemas con los jugadores y la relación frente a los clubes: "No son más del club, ahora son de los representantes". Añadió: "Estamos condicionados por el jugador y su contrato, a Pratto le queda un año. De acá a seis meses podía disponer de su pase sin irse".

Además aclaró que van a informar la cifra de la venta ni bien se concrete la misma: "Estamos tratando de llegar a una cifra mayor, cuando esté definida vamos a dar la información", dijo Pistola.