7.12.14


TURU TIENE UN FINAL

7.12.14

 | FÚTBOL PROFESIONAL | Raúl Gámez le comunicó este sábado a José Flores que dejará ser técnico del Plantel Profesional de Vélez Sarsfield. En un año difícil para el club, el Turu le puso el pecho a la situación.


El Club informó a través del Sitio Oficial la decisión que tomó la Comisión Directiva:

"En horas del mediodía de este sábado, la Comisión Directiva tomo la decisión, y a través de su Presidente Raúl Gámez, se le comunicó al señor José Oscar Flores y su Cuerpo Técnico que no continuarán al frente del primer equipo. La institución agradece al Turu el desempeño realizado. 
En un año difícil para Vélez en virtud de la transición a la que se vio sometida el equipo, agradecemos encarecidamente el trabajo llevado adelante por el Turu, un ídolo que perdurará por siempre en el corazón del hincha velezano. 
En los próximos días el Departamento de Fútbol Profesional, junto a Raúl Gámez, decidirán cual será el próximo Entrenador y correspondiente Cuerpo Técnico del Club Atlético Vélez Sarsfield."
 José Flores estuvo al mando del equipo durante 48 partidos. Logró 22 victorias (45,83%), 8 empates (16,67%) y perdió 18 veces (37,50%). Logró un título con Vélez Sarsfield, en su primer partido como director técnico, ante Arsenal de Sarandí en San Luis: la Supercopa Argentina 2013.

Bajo su conducción, el Fortín anotó 67 goles (1,40 por partido) y recibió 56 tantos (1,17 por partido), logrando una diferencia de gol a favor de 17 goles.

Mayor racha de triunfos consecutivos:
Primeras 4 fechas del Torneo Transición 2014. Vélez le ganó a Tigre (1-0), Arsenal (2-1), Independiente (4-0) y Lanús (1-0).

Mayor racha de derrotas consecutivas:
4 partidos en abril de este año (tres por el Torneo Final y uno por Copa Libertadores). Fueron caídas ante Argentinos Juniors (1-2), Quilmes (1-3), River Plate (0-1) y Nacional de Paraguay (0-1).

Mayor cantidad de partidos sin ganar:
6 encuentros, todos por el Torneo Transición. Boca (1-3), Newell's (0-0), Belgrano (0-1), Atlético Rafaela (0-0), Estudiantes (LP) (2-3) y Gimnasia (LP) (0-2).