3.12.14


PÉREZ ACUÑA: "ORTIGOZA QUIERE VENDER HUMO"

3.12.14

 | DECLARACIONES | Matías Pérez Acuña habló en Cinco a Cero, programa radial que transmite en MQH Radio. Varios temas tocó el lateral derecho del Fortín y dio su parecer sobre las palabras de Ortigoza: "Saliendo a decir esas cosas se mete a la gente en el bolsillo".


¿Cómo está el equipo del Turu hoy en esta culminación del torneo?
- En lo colectivo el equipo arrancó prometiendo bastante, con cuatro triunfos al hilo. No somos ni el del final ni el del principio, no somos ni los mejores ni los peores. Es un equipo irregular, lleno de bastantes chicos, quizás no se los dieron los resultados este año. Plantel hay, es cuestión de que los chicos nos acoplemos a los grandes

Ustedes son los más jóvenes y empieza a caer la lupa sobre ustedes...
- Puede ser que seamos jóvenes, pero no podemos sacarnos la responsabilidad por ser chicos, somos todos jugadores. El fútbol argentino te exige madurar antes. En todos los equipos 5 o 6 pibes menores de 21 años tenés. Es fácil decir que 'somos pibes' cuando las cosas no van bien. Hay chicos como Allione que hasta los vendieron, es todo muy rápido en el fútbol.

Se cumplen 20 años de un logro muy importante, ¿cómo lo viven?
- Es una fecha muy linda para el hincha de Vélez. Estar rodeados de gente como el Negro Gómez, el Turu y el Coio es muy importante, pese a que uno no se dé cuenta en el día a día.

¿Qué clase de jugador sos? ¿Cómo te describirías?
- Describirse es muy difícil. Mis falencias las puedo describir: quizás tengo que mejorar un poco la pierna izquierda y terminar mejor la jugada cuando llego al fondo, el Turu me da libertad para hacerlo. No entiendo a la gente que dice 'mi fuerte es este'. Es muy canchero decirlo así. Soy un chico, toda la vida jugué de central y recién en Primera juego de lateral, tengo mucho para aprender.

Tenés al Poroto (Cubero) que seguramente te puede dar algún consejo
- Estar al lado de Fabián (Cubero), ya hace un año y medio, me sirvió un montón. Me sirve cómo se maneja él fuera y dentro de la cancha, trato de copiarle los movimientos. Tener en el plantel al jugador con más partidos en la historia del Club no es poca cosa.

¿Qué sensación tiene el jugador de Vélez con este partido desempate con Boca?
- Mi posición es que es bastante desprolijo cómo se manejan. Nunca son claras las reglas. Cuando le ganamos a San Lorenzo salió en todos los diarios 'Vélez clasificado'. Hoy te encontrás que si perdés ese partido desempate no entrás ni a repechaje. Boca ¿qué mérito hizo para estar clasificado? No es el mejor en la Sudamericana porque lo pasó River, ni mejor de la Tabla General porque quedamos arriba de ellos por goles, no salieron campeón de ninguna copa. Es totalmente ilógico, pero las reglas son así y hay que aceptarlas. Si se juega, hay que jugarlo y ganarlo, no queda otra.

¿Cuál es tu sueño con Vélez?
- Con Vélez primero quiero afianzarme, ganarme un puesto y jugar la mayor cantidad de partidos posibles. Después quiero ganar cosas, estando en cancha siendo partícipe sería mucho más lindo, es lo que todo jugador sueña cuando está en un club desde chiquito"

Sucedió un hecho bastante feo en las Inferiores, ¿qué se comentó?
- Es un hecho lamentable. A nadie le gusta que pasen estas cosas, menos en tu club y de local. Habría surgido de una cargada de los chicos de Independiente porque Vélez no pudo ser campeón, debe ser difícil controlarse con las pulsaciones a mil. Es cuando más tenés que estar con la mente en frío. Tu meta es llegar a la Primera y nadie va a poner en la balanza si saliste campeón o no. Obviamente es un plus salir campeón con tus compañeros. Me extraña de los padres, son grandes y tendrían que dar el ejemplo"

Los que están afuera deberían mandarle otro mensaje a los chicos, porque deja mal parada a una Institución que tiene un gran prestigio...
- Me da mucha pena, seguramente había gente que nunca en su vida habrá ido a verlos. Capaz suspenden seis meses la Villa Olímpica, ¿qué tiene que ver un chico de Novena u Octava que no puede hacer de local en su cancha? Da pena, más siendo en Inferiores que es la etapa de aprendizaje para llegar al objetivo. No está bueno, es todo negativo.

¿Consideran un clásico el partido con San Lorenzo?
- El tema de clásico se generó por los incidentes ocurridos. Es un partido más, obviamente querés ganar las 19 fechas. Siempre es un plus ganar de local, con nuestra gente que nos va a venir a apoyar como lo hizo hasta ahora.

¿Te molestaron los dichos de Ortigoza?
Leí lo que dijo, es el folclore. Ortigoza quiere vender humo y quedar bien con su gente. Es lógico, San Lorenzo no viene atravesando un buen momento, se viene el Mundial de Clubes. Saliendo a decir esas cosas se mete a la gente en el bolsillo. El torneo pasado, o el anterior, hizo lo mismo, lo tomo como folclore, no hay que darle mucha atención.


Cinco a Cero sale al aire todos los martes de 20 a 22 hs. por MQH Radio.