6.11.14


TURU FLORES: "LA GENTE VIENE A ALENTAR"

6.11.14

 | CONFERENCIA DE PRENSA | El director técnico de Vélez habló con los medios presentes luego del entrenamiento en el Estadio José Amalfitani. "Acá la gente viene a alentar al equipo, lo viene a ver jugar bien y ganar", dijo el Turu.


De acuerdo a lo que vimos en la práctica de fútbol de esta mañana, ¿qué equipo te gustó más de los dos tiempos?
- Estuve probando y no me gustó ni uno ni otro. Así que voy a ver mañana también para ver si puedo hacer algo más de fútbol, algún trabajo. Con respecto al partido del domingo tengo las mejores expectativas. Estamos haciendo una muy buena semana y vamos a llegar bien.

¿La inclusión de Desábato en el medio tiene que ver en que el partido va a pasar por ahí?
- Ya jugamos con Desábato en ese lugar y cuando no jugó lo hizo por lesión. La idea es ganar la mitad de cancha, la pelota y jugar, no es solamente combatir. Tenemos que recuperar la pelota rápido para después lastimar a River.

Hay que ganar porque Vélez lo necesita pero, ¿da otra motivación este River que viene tan bien y puntero?
- Sí, lo decía ayer. Es un buen momento para nosotros. Sabemos que no estamos bien, pero de local es otra cosa, hicimos buenos partidos y ganamos casi todos. Nos cuesta mucho de visitante. Es el momento justo, porque recibimos al mejor equipo del torneo. Es una linda oportunidad para nosotros. Va a ser importante.

¿Lo mejor que le puede pasar a Vélez pensando en enfrentar a River es que justamente gane el conjunto de Gallardo esta noche y que el encuentro sea desgastante?
- Pero vienen de descansar el domingo pasado. Si hubiera jugado el domingo y con el partido de hoy seguramente el desgaste era otro. River viene bien anímicamente, está en un momento ideal y no va a tener problema de jugar en tan poco tiempo. Tenemos que estar bien nosotros sabiendo que vamos a enfrentar al mejor equipo del torneo pero sabiendo que se puede. Estamos convencidos de eso.

¿Se te pasó por la cabeza cambiar el dibujo táctico?
- El dibujo no creo que cambie, tal vez cambien los nombres. Como dije antes, Desábato, Romero y Cabral jugaron muchos partidos; después puede ser Cáseres, Yamil o Rolón. Eso lo voy a ver en estos días, pero el dibujo no va a cambiar. Cuando Vélez tiene precisión además de jugar bien, lastima.

Hoy lo vimos salir con molestias a Cabral, ¿corre riesgo de perderse el encuentro?
- No, por lo que me dijo no. Tiene una pequeña molestia y nada más. Quería seguir y le dije que pare por las dudas. No creo que tenga ningún problema.

¿Qué marco te imaginás de la gente el domingo?
- Sin dudas que va a ser importante. Acá la gente viene a alentar al equipo, lo viene a ver jugar bien y ganar. Acá en el Amalfitani por suerte nos está yendo bien y creo que el domingo también puede ser algo especial porque jugamos con el puntero pero sin dudas la gente viene a alentar al equipo.

¿Favorecen los equipos que vienen a jugar al fútbol en el Amalfitani? 
- Generalmente los equipos que vienen a jugarnos de igual a igual nos favorece. No creo que River venga de otra forma porque ellos juegan de igual a igual y están en un muy buen momento.

¿Creés que todos los hinchas de fútbol menos los de River van a esperar un triunfo de ustedes?
- Es así, los escoltas de River seguramente van a querer que ganemos. Si es buena onda, bienvenida sea.