2.11.14


TURU FLORES: "DUELE PERDER"

2.11.14

 | QUILMES 2 - VÉLEZ 1 | El director técnico fortinero habló luego de la sexta derrota consecutiva de su equipo como visitante. Reconoció que pudo haber una falla en su planteo y ya piensa en River: "nos jugamos mucho porque vestimos una camiseta importante".


José, ¿por dónde pasa la autocrítica que hacen tras esta nueva derrota de visitante?
- Quizá me equivoqué en el planteo de querer tener la pelota demasiado. En quince minutos nos hacen dos goles y después es todo muy difícil. El segundo tiempo el equipo reaccionó pero ya era tarde.

¿Qué bronca te queda en los goles? En el primero se toma mal la marca y en el 2-0 hay una falla de Cubero.
- En el primer gol quizás por no tener la altura de Alan Alegre se lo dimos a Lucas Romero, por eso digo que hay mucha responsabilidad nuestra, de parte del Cuerpo Técnico. Y en el segundo gol no lo veo bien, pero creo que es una falta a Cabral, sacan rápido y nos agarran lejos de la marca.

¿Qué evaluación hacés del árbitro?
- Para mí la de Cáseres es penal. Después, la última en el descuento, le pegan una patada a Ramiro. La verdad que Pitana estuvo muy desacertado, pero eso no quita que el primer tiempo Vélez no estuvo bien y con dos goles arriba, después nos costó mucho. 

¿Duele más perder con el último de la tabla?
- No, duele perder y de visitante, que es la cuenta pendiente que teníamos. No pudimos revertir la situación pero bueno, ahora el lunes trataremos de empezar los mejor posible pensando en River, ajustando otra vez los errores cometidos para no volver a cometerlos, yo principalmente.

Decís que te equivocaste al apostar por la tenencia, pero no le decís al jugador que no ataquen, también es decisión de tus jugadores y mérito del rival por cómo se cerró atrás...
- Sí, la verdad que no pensé que se iba a cerrar tan atrás Quilmes, debería haber dicho que seamos más directos en el ataque, usar más las bandas o meter un jugador más por afuera y no fue así, nos dimos cuenta tarde porque ya estábamos 0-2 abajo.

¿Perdieron merecidamente?
- Por el primer tiempo sí, pero por el segundo tiempo no. Pero ya está, se perdió.

¿Cuánto se juegan el equipo y vos el próximo partido ante River?
- Nos jugamos mucho porque vestimos una camiseta importante. Y más allá de que el rival es River, debemos salir a jugar como si fuera el último partido para revertir esta imagen que dejamos hoy.

Sumado a lo que Seba Domínguez dijo en un programa antes de ayer, ¿lo político no ayuda en estos momentos?
- Mirá, de mi parte trato de separar las cosas, me enfoco en lo futbolístico. Hoy me enteré lo de Seba, quizás es algo donde nosotros no debemos meternos, tanto el Plantel como el Cuerpo Técnico. Sí, es un año difícil, pero debemos enfocarnos y mejorar en los futbolísitico.

¿Seguís pensando para el domingo mantener a Cáseres de punta y a Caraglio y Pratto por afuera?
- Vamos a ver el lunes cómo vienen todos, y a partir de ahí planificar la semana de la mejor manera. Todavía falta.

Fuente: Sitio Oficial