9.11.14


PRÓXIMO RIVAL: RIVER PLATE

9.11.14

 | PREVIA | Vélez recibirá este domingo a las 21:30 hs. en el José Amalfitani a River Plate por la décimoquinta fecha del Torneo Transición 2014. El Fortín necesita recuperarse de la derrota ante Quilmes y mantener el invicto como local ante el puntero del campeonato, que vendrá a llevarse los tres puntos como sea. El juez será Silvio Trucco.


El conjunto de Liniers viene de caer 2 a 1 ante Quilmes en el sur. Los tantos fueron convertidos por Alan Alegre y Francisco Illarregui, el descuento lo anotó Lucas Pratto. El Cervecero facturó sus primeras dos jugadas de gol, ambas fueron horrores defensivos de Velez, como cuando Lucas Romero perdió la marca en una pelota parada o la vergonzosa pifia de Fabián Cubero.

El Fortín sigue con serios problemas de concentración, organización defensiva y de circuitos de juego. Casi siempre nos convierten generando pocas chances y en los primeros intentos. Luego con el resultado en contra, Vélez se vuelve el dominador del partido pero más por elección del rival que por merito propio.

Otra realidad es la que vive River Plate, próximo rival a vencer. Es el puntero invicto del torneo con 31 puntos, está en semifinales de la Copa Sudamericana (jugará contra Boca) y tiene un partido pendiente con Estudiantes de la fecha pasada (reprogramado para el 12 de noviembre). Tiene un buen rendimiento, todos ingresan y se acoplan bien al equipo, convierten muchos goles y recibe poco. Temibles.

Vélez entrenó con normalidad durante la semana, aunque Alejandro Cabral entrenó diferenciado, igualmente será de la partida el domingo. La presencia del Galgo Jonás Gutiérrez levantó el ánimo del platel en Ituzaingó. 

José Oscar el Turu Flores ya confirmó la lista de 18 concentrados: Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Lucas Romero, Ariel Cabral; Brian Ferreira, Lucas Pratto, Milton Caraglio y Ramiro Cáseres. Alan Aguerre, Fausto Grillo, Facundo Cardozo, Leonardo Rolón, Leonardo Desábato, Leonardo Villalba y Yamil Asad. 

Por otro lado, Marcelo el Muñeco Gallardo también confirmó a sus concentrados, que en primera instancia son 20 y luego dos quedarán desafectados: (1) Marcelo Barovero, (33) Julio Chiarini, (25) Gabriel Mercado, (2) Jonatan Maidana, (6) Ramiro Funes Mori, (20) Germán Pezzella, (3) Eder Álvarez Balanta, (23) Leonardo Ponzio, (28) Guido Rodríguez, (14) Augusto Solari, (8) Carlos Sánchez, (16) Ariel Rojas, (11) Osmar Ferreyra, (15) Leonardo Pisculichi, (30) Tomás Martínez, (32) Sebastián Driussi, (7) Rodrigo Mora, (19) Teófilo Gutiérrez, (18) Giovanni Simeone y (31) Lucas Boyé.

En el historial de Primera División Vélez y River disputaron entre sí 174 partidos, de los cuales el Millonario ganó 84 y el Fortín tan solo 48. Amplia ventaja del conjunto de Núñez. En el último enfrentamiento ganó River 1 a 0 con gol de Teofilo Gutierrez luego de una pésima salida de Sosa desde el arco. Como local Vélez empató ante las gallinas 0 a 0 en el último partido en el Amalfitani y su última victoria en esa condición fue en el Incial 2012 por 2 a 0 con goles de Pratto e Iván Bella.

Escrito por Martín Nicolás Grasso. (@martinnicolas8 en Twitter)