14.11.14


PRÓXIMO RIVAL: R. CENTRAL

14.11.14

 | PREVIA | Vélez visitará este viernes a las 21:30 horas en el Gigante de Arroyito a Rosario Central por la décimo sexta fecha del Torneo Transición 2014. El conjunto de Liniers conservó el invicto como local tras el empate con River pero necesita mejorar su desempeño de visitante. El Canalla es un duro rival y se hace fuerte de local. El juez será Darío Herrera.


El Fortín viene de empatar 1 a 1 con River como local. Los tantos fueron convertidos por Milton Caraglio de cabeza a los 17 minutos y el empate lo anotó Gabriel Mercado veinte minutos después. Con 21 puntos y octavo en el campeonato lo único que queda es sumar lo más posible y proyectar en lo que vendrá el semestre que viene.

Vélez hizo un gran partido en la primera media hora, con mucha presión, posesión de balón y llegadas claras al arco rival. Luego con el empate millonario, inmerecido hasta el momento, todo el partido se volvió más terrenal y sin un claro dominador. De todos modos, el conjunto de Liniers estuvo claramente más cerca de ganarlo que River y prácticamente no recibió tiros al arco.
El puntero del torneo no existió en el Amalfitani, y aunque no se jugó un gran partido, era para ganarlo, quedarse con los tres puntos y sacarle el invicto. 

El rival en esta ocasión es el Rosario Central de Miguel Ángel Russo (técnico campeón con Vélez en 2005). Viene de caer 1 a 0 ante Estudiantes en La Plata con gol de Ezequiel Cerutti. El Canalla tiene tan solo 16 puntos y se ubica en el puesto 17 de la tabla de posiciones. Igualmente es un grande del interior y la gente influye en el juego con la presión que ejerce sobre los jugadores.

Para este partido José Oscar el Turu Flores preparó una delegación repleta de juveniles de la cantera. De los 18 concentrados solo cuatro no son surgidos del club (Emiliano Papa, Sebastián Sosa, Lucas Pratto y Milton Caraglio). El resto son el orgulloso fruto de las inferiores del Fortín y el patrimonio más importante que se tiene.

La lista ya fue confirmada por el entrenador y es la siguiente: Sebastián Sosa, Alan Aguerre, Lautaro Giannetti, Leo Rolón, Fausto Grillo, Fabián Cubero, Facundo Cardozo, Matías Pérez Acuña, Emiliano Papa, Leandro Vera, Lucas Romero, Leo Villalba, Brian Ferreira, Sebastián Martelli, Yamil Asad, Ramiro Cáseres, Lucas Pratto y Milton Caraglio.

Por otra parte los concentrados por Miguelito Russo son: Mauricio Caranta, Manuel García, Rafael Delgado; Alejandro Donatti, Paulo Ferrari, Lucas Lazo, Yeimar Gómez Andrade, Fernando Piñero; Jonás Aguirre, Fernando Barrientos, Pablo Becker, Franco Cervi, Hernán Encina, Maximiliano González, Walter Montoya, Damián Musto; Sebastián Abreu, Antonio Medina, Franco Niell y José Valencia.

En el historial Vélez y Rosario Central se enfrentaron en 144 partidos, de los cuales 52 fueron para el Fortín y 45 fueron victorias canallas. La última vez que se cruzaron el conjunto de Liniers venció como local por 4 a 1 con dos goles de Mauro Zarate, uno de Rolón y otro David Cedeño; el descuento lo anotó Antonio Medina. En el Gigante de Arroyito, Vélez no pierde desde el Clausura 2006 (con tres victorias y dos empates desde ese momento).

Escrito por Martín Nicolás Grasso. (@martinnicolas8 en Twitter)