21.11.14


PRÓXIMO RIVAL: GODOY CRUZ

21.11.14

 | PREVIA | Vélez recibirá este sábado a las 19.10 hs. a Godoy Cruz de Mendoza en el José Amalfitani, por la décimo séptima fecha del Torneo Transición 2014. El conjunto de Liniers buscará continuar con el invicto como local y poder sumar de a tres. En frente está el Tomba que ha tenido grandes actuaciones como visitante. El árbitro será Juan Pablo Pompei.


El Fortín viene de empatar 0 a 0 contra Central en Rosario, en un partido chato, con pocas emociones pero que resultó difícil. En resumidas cuentas el punto obtenido fue valioso pero el rendimiento dejó mucho que desear, salvo por Sebastián Sosa que tuvo tres atajadas magníficas que sirvieron para mantener el arco en cero.

Actualmente el conjunto de Liniers se encuentra octavo en la tabla con 21 puntos y ya no tiene chances matemáticas de pelear el campeonato (River, el líder, tiene 32). Sin embargo lo mejor que podría hacer el equipo es tratar de ganar los tres partidos que le quedan, mejorar el nivel futbolístico y pensar en el 2015.

Otra es la realidad de Godoy Cruz, que viene de empatar 1 a 1 contra Estudiantes como local. Los goles los convirtieron José Luis Fernández y Leandro Desábato para el Pincha. Suman 17 unidades y se posicionan décimo quintos en el torneo. Algo curioso del conjunto tombino es que tuvo mejores rendimientos de visitante que de local, exactamente lo opuesto a Vélez en este campeonato.

Durante la semana los dirigidos por José Oscar el Turu Flores practicaron con normalidad, con la excepción de Ariel Cabral que continúa lesionado. Además Ramiro Cáseres el jueves tuvo una molestia una de sus rodillas por lo que tuvo que abandonar la práctica y fue reemplazado en la lista de concentrados por Federico Vázquez.

El equipo que paró el Turu ese jueves fue un poco extraño pero, aunque todavía no está confirmado por el técnico, serían los once que arrancarían el sábado contra Godoy Cruz: Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Yamil Asad, Fabián Cubero, Lucas Romero y Brian Ferreira; Lucas Pratto y Milton Caraglio.

Los que irían al banco de suplentes completando la lista de 18 serían: Alan Aguerre, Fausto Grillo, Leonardo Rolón, Leandro Vera, Leonardo Villalba, Sebastián Martelli y Federico Vázquez.

Aunque a priori no se sabe si Cubero jugará de doble cinco o si ocupará la banda derecha como un ocho clásico, corriendo a Yamil Asad al lado de Lucas Romero, es un planteo distinto pero parece un buen momento para probar alineaciones nuevas.

Por otro lado Daniel Oldra, el técnico del conjunto mendocino ya confirmó a sus once titulares que formarán un clásico y equilibrado 4-4-2: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Sebastián Olivares, García Guerreño, Juan Ignacio Alvacete; Fernando Zuqui, Federico Lértora, Diego Rodríguez, José Luis Fernández; Jaimen Ayoví y Rubén Ramírez.

En el historial Vélez y Godoy Cruz se enfrentaron solamente 14 veces, de las cuales 9 fueron para el Fortín y el Tomba ganó 2 partidos. En el último encuentro empataron 1 a 1 en Mendoza con goles  de J. L. Fernández y Facundo Cardozo. Pero en el Amalfitani fue victoria para el local por 2 a 1, con goles de Agustín Allione y Lucas Pratto; el marcador lo había abierto Mauro Óbolo. Un detalle curioso es que Godoy Cruz nunca ganó en la cancha de Vélez.

Escrito por Martín Nicolás Grasso. (@martinnicolas8 en Twitter)