28.11.14


PRÓXIMO RIVAL: DEFENSA Y JUSTICIA

28.11.14

 | PREVIA | Vélez visitará este viernes a las 20.30 hs. a Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello, por la décimo octava fecha del Torneo Transición 2014. El equipo de Liniers viene de perder el invicto y necesita ganar para levantar su imagen. En frente están los de Florencio Varela, que intentarán quedarse con los tres puntos. El árbitro será Mauro Vigliano.


El Fortín viene de caer como local por 4 a 1 contra Godoy Cruz. Los goles fueron convertidos por Jaime Ayoví (x2), descuento parcial de Lucas Pratto, y ya en el segundo tiempo sentenciaron la historia Guillermo Cossaro y Rubén Ramírez de penal. Con esta derrota Velez perdió el invicto que tenía como local hace 10 partidos.

El conjunto dirigido por José Oscar el Turu Flores jugó un mal partido. No tenía un circuito de juego claro o útil, erró muchos pases y como siempre sufre horrores la pelota aérea. Igual el rendimiento bajo del equipo no justifica el resultado, además se dio la condición que el Tomba tuvo una notable efectividad y tuvo una tarde-noche redonda.

En esta ocasión el rival a vencer es Defensa y Justicia, quien perdió varios partidos como local en el campeonato pero la fecha pasada rescató un punto contra Estudiantes en La Plata. Dicho encuentro finalizó 0 a 0 y así llegó a 19 unidades, ubicándose décimo sexto en la tabla.

El plantel se entrenó con normalidad durante la semana y Ariel Cabral volvería al once titular al igual que Leandro Desábato; ambos jugaron para los titulares durante las prácticas, tras recuperarse de sus lesiones. Ahora la duda que presenta el Turu Flores está en quién jugará como volante por la derecha, si lo hará Leonardo Rolón o Sebastián Martelli.

Es sabida la ausencia de Fabián Cubero, a quien el Fortín perdió por el resto del campeonato, que se suma a los jugadores que han sufrido lesiones importantes durante este torneo, como Roberto Nanni y Jorge Correa.

De no media inconvenientes de último momento o alguna sorpresa del técnico estos serían los once titulares: Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Leonardo Rolón (o Sebastián Martelli), Leandro Desábato, Lucas Romero y Ariel Cabral; Lucas Pratto y Milton Caraglio.

Por el lado del Halcón tampoco están confirmados los que arrancarán el partido, pero hay once que se perfilan como favoritos por los entrenamientos durante la semana y serían: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Carlos Matheu, Juan Tejera, Marcelo Benítez; Diego Yacob, Nery Leyes, Walter Camacho; Ciru Rius, Brian Fernández y Mariano Barbieri. 

Ahora el dato curioso es que nunca se enfrentaron en Primera División, sin embargo estos dos equipos se cruzaron en varias amistosos de pretemporada y por lo tanto se conocen un poco como para tomar ciertos recaudos.

Escrito por Martín Nicolás Grasso. (@martinnicolas8 en Twitter)