2.11.14


JUGADOR POR JUGADOR

2.11.14

 | QUILMES 2 - VÉLEZ 1 | En una fría tarde de sábado se vivió una nueva derrota como visitante del Fortín. Sumando 6 derrotas seguidas en esta condición, hoy se volvió a ver un equipo totalmente predecible y lleno de falencias defensivas.


Sosa (3): El arquero que defiende la valla velezana volvió a bajar su nivel luego de haber tenido un partido aceptable ante Banfield. Sigue complicándose por su falta de determinación en los centros que llegan a su área. Casi queda pagando alrededor de los 37 minutos, donde quedó a medio camino y Romero salvó el arco. Debe mejorar urgentemente para dar más seguridad, ya que además se viene un rival con mucho gol, como lo es River.

Rolón (4): Definitivamente no siente el puesto de lateral por la derecha y tuvo algunos problemas en la marca sobretodo en el primer tiempo. En la segunda etapa, más aún con el descuento de Vélez, se adelantó en el campo de juego y pasó a ser casi un 8, en donde rindió un poco mejor. A los 32 minutos se fue remplazado por Vázquez.

Cubero (2): Otro que bajó el nivel notoriamente respecto al partido pasado. Muy débil tanto en la marca como en el juego aéreo. Tuvo responsabilidad directa en el segundo gol de Quilmes, efectuó mal los relevos defensivos varias veces y no estuvo fino en la salida de juego. Casi sobre el final del partido realizó un doble blooper, que si no fuera por la intervención de Sosa y luego de Domínguez hubiese terminado en gol cervecero.

Domínguez (3): Por momentos se lo notó fuera del partido, sin consistencia para la marca y errático en los pases. Fue uno de los culpables en el segundo gol, ya que llega tarde al cierre. Debe desde su experiencia y voz de mando reordenar a una defensa que se encuentra perdida en gran parte del partido.

Papa (4): Flojo en la marca, superado varias veces por el rival y mejorando un poco en la segunda etapa, cuando Vélez se adelantó y tomó un rol más ofensivo. Su baja estatura le trajo algunos problemas y estuvo poco fino en sus pases. El Turu debería tener algún jugador de recambio en esta posición para probar variantes a futuro.

Ferreira (3): Lamentablemente para el Fortín, Brian sigue pasando desapercibido y es lo peor que puede pasarle al equipo, ya que necesita mucho de él desde su creación de juego. Fue más al piso de lo que jugó, salvándose en un par de veces de la amonestación. Se fue remplazado a los 16 minutos del segundo tiempo por Asad.

Romero (4): El 5 titular de Vélez no logró sentirse cómodo en todo el partido, por la dura marca de Braña y por su propia incapacidad. Estuvo mejor en el pase que en la marca, lo cual descompensa en muchos momentos al equipo dejando mano a mano a los defensores con los volantes rivales. Tuvo cierta culpa en la marca del primer gol y fue amonestado a los 42 minutos de la primera etapa. Debe volver al nivel que todos le conocemos para, de esa manera, contagiar a todo el mediocampo.

Cabral (4): Volvió a tener un flojo partido de visitante, como lo fue ante Racing. Sin marca ni inspiración para crear jugadas. Debe volver a ser la manija del equipo como cuando comenzó el torneo y estar más metido en el partido. Casi no pudo asociarse con los delanteros y junto a Romero no pudieron dar sustento al mediocampo. Tuvo la suerte que Quilmes casi no exigió en el segundo tiempo y tuvo más tenencia de balón, pero fue poco determinante en sus resoluciones.

Pratto (7): Solo él con su arremetida y coraje habitual pudo darle una pequeña luz de esperanza a Vélez en el partido. Volvió a marcar nuevamente y llegó a los 8 tantos en el torneo. Igualmente por momentos se lo vio perdido, yendo a buscar la pelota hasta el territorio propio y cometiendo alguna que otra falta, siendo amonestado a los 9 minutos, donde llegó el gol del equipo local. Depende mucho el equipo de su calidad, aunque la sigue brindando más allá que no lo ayuden sus compañeros.

Caraglio (3): Tuvo un par de oportunidades en las cuales la pelota se fue alta e intentó pivotear en varias ocasiones, pero dio casi todos los pases mal. Así y todo el conjunto velezano espera sus goles, que aún no llegan. Desaparece en grandes tramos del partido y no logra inquietar con su físico en las pelotas paradas a favor. Otro flojo partido del número 9.

Cáseres (6): Ramiro sigue demostrando que no le pesa jugar con la V en el pecho y busca todo el tiempo el arco rival. Por momentos arranca desde muy atrás pero se las arregla para crear alguna situación. Se juntó bien en un par de situaciones con Papa, pero tuvo poco peso ofensivo en el área y cometió varias faltas. Sin dudas, a pesar de eso, se ganó la titularidad en estos partidos.

Asad (5): Ingresó a los 16 minutos en lugar de Ferreira y las pidió todas. Tuvo un par de buenas apiladas e inquietó al conjunto rival. Tuvo buena fluidez de pases, forzó un par de infracciones y asistió en un centro a Pratto, con el cual casi llega a concretar. Con el correr de los minutos se fue diluyendo su presencia, pero cumplió mucho mejor la función que Brian.

Vázquez (4): El delantero entró a los 32 minutos del segundo tiempo en lugar de Rolón. No pudo hacer pesar su presencia en el área ni tuvo mucha participación en el juego.

Escrito por Christian Montes de Oca. (@xcabezaderadiox en Twitter)