5.11.14


GARECA: "VÉLEZ ESTÁ EN UN PERÍODO DE TRANSICIÓN"

5.11.14

 | DECLARACIONES | El Tigre habló con el programa de radio Cinco a Cero, que transmite los martes de 20 a 22 hs por MQH Radio. El ex DT de Vélez habló sobre la actualidad de Vélez, las elecciones en el Club, su paso por Palmeiras y el presente del fútbol argentino.





El exentrenador fortinero comenzó definiendo el momento que transita el club de Liniers: "Vélez está en un período de transición donde está tratando de darle cabida a los jóvenes. Es año de elecciones, donde se define el futuro del club. Vélez apunta a consolidar a los jóvenes, la meta es ir dándole minutos a los jóvenes, que vayan teniendo una gran participación, preparándolos para el futuro".

El Tigre amplió su opinión sobre el plantel joven que posee el equipo dirigido por el Turu Flores: "Uno le puede dar participación a los jóvenes a medida que están preparados y capacitados para jugar en un club como Vélez. En el medio de todo también está la exigencia de la gente, que lógicamente no tiene paciencia y quiere ver al equipo ganar campeonatos", dijo. Si los jóvenes están, es algo importante. Si no están preparados van a tener que recurrir a gente de otros lugares"

Dos meses estuvo el Flaco en Palmeiras, donde no tuvo una buena participación: "Lo de Brasil fue algo breve, que me dejó cosas. No fue esperado para mi, por el poco tiempo que pude trabajar. Son cosas que a uno le dejan algo importante", declaró. "En Palmeiras simplemente era ganar o ganar, no tenés tiempo de ir acomodando las cosas. Sumado que no conocía el fútbol brasileño, fue todo una experiencia. No puedo hacer una comparación con Vélez, donde fueron dos cosas totalmente diferentes", añadió.

Además se mostró con ganas de volver a dirigir, aunque reconoció no tener ninguna propuesta formal en la actualidad: "En este momento no tengo nada concreto para trabajar en ningún lugar. Hoy por hoy no tengo nada del fútbol argentino, cualquier club que quiera hablar conmigo lo escucharía. Estoy abierto a empezar a trabajar".

Demostró no estar fuera de la vida institucional de Vélez, y declaró sobre las elecciones: "A mi no me gusta opinar del tema político. Hay fracciones, gente dividida y puede repercutir en el estado de ánimo de la gente, lo normal que sucede cuando hay elecciones en un club. Son climas difíciles, sobre todo en los que están obligados y acostumbrados a ganar. Estoy en conocimiento de la actualidad de Vélez, pero no voy siguiendo el desempeño de las campañas de los que se van a postular, por eso prefiero evitar cualquier opinión".

Respecto a cómo está el fútbol argentino hoy, dijo lo siguiente: "Lo veo bien, han retomado protagonismo los equipos que hacía bastante tiempo no lo hacían, como River, Independiente y Racing. Lanús se mantiene, Vélez no es animador este semestre pero siempre ha estado en la pelea. Estoy viendo un fútbol con resultados entretenidos, con propuestas agresivas, es atractivo el campeonato que se está viendo".

También dio su parecer sobre el próximo rival de Vélez por el torneo local: "River no es tan superlativo como muchos analizan. Está lejos de ser un River como el que hablan, no es uno de los mejores de la historia. Tiene grandes posibilidades de volver a coronar y está jugando bien. Es interesante, propone, intenta jugar bien y coincide con su estilo histórico".

El nuevo campeonato sigue tratándose y la incertidumbre es total: "No sé qué consecuencias puede traer el torneo de 30 equipos. Es llamativo, nunca se dio una circunstancia de esta manera en Argentina. Habrá que ver qué repercusión tiene", analizó Gareca.

Luego fue consultado sobre la desorganización que existe en la Asociación del Fútbol Argentino y cómo afecta a los planteles: "En el caso mío trataba que el equipo se enfocara en lo que se resolvía y no en lo que se tendría que haber resuelto. Si nos decían de jugar a tal hora, fecha y en la cancha que tuviéramos que jugar, nos mentalizábamos. Era bastante tener que estar compenetrado en ganar el partido como para hacernos problemas por lo que se debería haber hecho."

La goleada más recordada como técnico. "Como entrenador recuerdo la goleada 6 a 0 a Colón en cancha de Vélez, son esos partidos que a veces salen todas. Díficilmente uno se olvide".

La peor goleada recibida como jugador. "Como jugador me ha tocado más golear de lo que me golearon. Recuerdo un partido en cancha de Vélez contra Chicago que perdimos, siendo jugador de Boca"

Así comparó a su Vélez con los equipos que fueron apareciendo: "Vélez perduró más en el tiempo que Estudiantes. Primero peleó con Estudiantes, después con Newell's, San Lorenzo, Lanús, Huracán. Año tras año a Vélez le aparecían equipos que le peleaban el campeonato y nosotros logramos sostenernos. El Estudiantes de Sabella fue dificilísimo, después Alejandro se fue y cayó Estudiantes. El Tata estuvo un año y medio en Newell's, ellos nos ganaron un campeonato, nosotros le ganamos otro. Nosotros pudimos sostenernos a través de los años".

"Ahora me toca esperar y dar resultados para tener posibilidades con la Selección, me tiene que agarrar vigente, sino es difícil tener una chance. Dirigir a la Selección es uno de mis sueños, pero tengo que mantenerme vigente", cerró hablando sobre su deseo de dirigir al seleccionado nacional.


Fuente: Cinco a Cero, por MQH Radio.